Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


11 de octubre. Participan mujeres Bikers en actividades de la Secretaría de Salud

Partirán del Parque EL Palomar hasta la Secretaría de Salud con insignias de color rosa para concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

49visitas 02:10pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Asociación Civil “Mujeres Bikers Unidas”, realizará una rodada este miércoles a las 6:30 de la tarde desde el Parque “El Palomar”, hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, como parte de las actividades que se tienen programadas en el marco de la Conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La capitana de la Asociación, Lizbeth Wolfoolk, informó que por segundo año consecutivo realizarán este recorrido para apoyar las actividades de las instituciones de salud para concientizar a la población sobre la importancia que tiene acudir a realizarse los estudios a tiempo, pues estas acciones son cruciales para salvar la vida de miles de mujeres.

Como mujeres piloto buscan que al igual que como se toman precauciones en sus salidas conduciendo una motocicleta, también se ponga atención en la salud pues sus seres queridos esperan que lleguen sanas y salvas a casa.

Lizbeth Wolfoolk recordó que uno de los objetivos de su Asociación es incrementar el número de mujeres pilotos al dignificar a las mujeres motociclistas, razón por la que este y otros temas no pueden quedar de lado en su lucha diaria.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ofrece de forma gratuita las mastografías durante el mes de octubre, además acerca a las chihuahuenses el Servicio de la Unidad Móvil, la cual es enviada a diversa a sitios de mayor concurrencia para que más mujeres pueden acceder a este estudio.

Es importante destacar que la primera mastografía se debe aplicar en mujeres de 40 años o más, mientras que aquellas que tengan menos edad pero con antecedentes de cáncer deben consultar a su médico para valorar el riesgo.

49visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Participan mujeres Bikers en actividades de la Secretaría de Salud

Documentos adjuntos


Vea también