Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


10 de octubre. Participan menores de preescolar en evento de activación física

167visitas 06:05pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Menores de distintos jardines de niños de la ciudad, participaron en el evento “Feria de la Actividad Física”, en la que realizaron diversas actividades, ejercicios y juegos.

El objetivo de esta jornada, organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), que se lleva a cabo en los planteles de dicho nivel, es promover una sana y divertida convivencia entre las y los menores con sus padres y con sus similares de otros planteles.

Esto los hace desenvolverse en ambientes caracterizados por el respeto y la convivencia, a la vez que logran desarrollar mejores habilidades y destrezas, que son de beneficio para su desarrollo físico.

La maestra Blanca Estela Armendáriz Rivas, informó que en este evento participaron unos 200 niños y niñas de ocho jardines de niños, pertenecientes a la Zona Escolar 12 de Educación Física, quienes realizaron diferentes actividades y ejercicios, acompañados de sus papás o mamás.

El inicio de las actividades se dio con una sesión de activación física, para luego continuar con el denominado Circuito de Actividades.

Este consiste en recorrer ocho “estaciones” o puntos, en donde cada grupo realiza una actividad distinta, dirigidos por un docente encargado.

Las rutinas realizadas fueron las siguientes:

Carrera de payasos, carrera de caballos, obstáculos, carrera de jalar costales, quitarle la cola al burro, jalar la cuerda, las huellas y la carrera de costales. Una vez que terminaron estas pruebas se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes.

Los jardines de niños asistentes fueron; “Luis Urías Belderráin”, “Rayenari”, “Ángel Trías”, “Plutarco Elías Calles”, “Pablo Neruda”, “Práxedes Giner Durán”, “Teporike” y “Alfonso Escárcega”.

En el inicio de esta convivencia efectuada en la duela del Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de pequeños del Jardín de Niños “Rayenari”.

167visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Participan menores de preescolar en evento de activación física

Documentos adjuntos


Vea también