Inicio / Comunicados / Secretaría de Hacienda / Secretaría de Salud


10 de octubre. Concluye Semana de la Salud de la Mujer en la Secretaría de Hacienda

• Organizada a través del Cecade, la semana preventiva en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

106visitas 10:57am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En aras de promover una cultura de prevención entre las mujeres que trabajan en el Gobierno del Estado, la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda, a través del Centro de Capacitación y Desarrollo, organizaron la Semana de Salud de la Mujer en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Por medio de la Unidad Móvil de los Servicios de Salud, personal médico de Salud Reproductiva de la Mujer realizaron exámenes para detección de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano (VPH), a servidoras públicas y familiares directas; así como de detección oportuna de cáncer de mama.

Del 2 al 6 de octubre en esa unidad se brindaron estos servicios y entregaron a mujeres, mayores de 40 años, pases directos para la realización de mastografía en los centros de salud asignados, a fin de acercar atención inmediata al personal burócrata y promover la prevención de estos padecimientos.

Fueron 160 empleadas quienes acudieron a la convocatoria, motivadas por el cuidado de su salud. Esas acciones impactan directamente al cumplimiento de objetivos del Programa Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2021, en la implementación de actividades que garanticen la igualdad de acceso y el pleno disfrute de los derechos sociales.

106visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Concluye Semana de la Salud de la Mujer en la Secretaría de Hacienda

Documentos adjuntos


Vea también