Inicio / Zona Norte / Juárez


9 de octubre. Hagamos de la seguridad pública una zona neutral para alcanzar la paz

Palabras del gobernador en el informe del alcalde de Juárez Armando Cabada

110visitas 07:10pm


El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, le planteó al edil trabajar juntos en el proyecto de recuperación del Centro Histórico.

“Proponernos empezar a rescatar un polígono de Juárez, ahorita que ya más o menos sé cómo están las finanzas estatales, así como tú también ya lo sabes, ahora les puedo ofrecer desde ya entrar a trabajar en un proyecto para la recuperación del Centro juntos, ya también se lo propuse al presidente Peña Nieto igual que el proyecto del Mega Parque de El Chamizal, y el tema del BRT¨”, afirmó.

Para iniciar el proyecto este mismo año, precisó el mandatario estatal, el Gobierno del Estado aportaría cien millones de pesos.

En conferencia de prensa antes de este evento, el gobernador había señalado que en este proyecto la aportación sería de 300 millones de pesos a partes iguales Federación, Estado y Municipio, se podría detonar la recuperación de un primer polígono, para después pasar al resto de la zona del centro.

Con esta acción se empezaría a recuperar los edificios históricos del centro de Juárez, con ello vendría la reconcentración de espacios públicos, oficinas, algunas instalaciones universitarias y espacios culturales, indicó.

Expuso que se trata de hacer un gran trabajo como lo han hecho las ciudades de Chihuahua, Monterrey y León, entre otros lugares.

“Olvidémonos de la estrellita política, vamos hacerlo juntos y hagamos de eso un legado común”, dijo.

Durante su mensaje en el Informe de Gobierno del edil juarense, Corral Jurado recordó que al inicio de la administración encontró una grave crisis financiera.

Explicó que este primer año ha sido de ahorros, reorganización, rediseño, austeridad y racionalizar el gasto público, por lo que recalcó que dadas las condiciones se ha podido incluso hacer más con menos, donde a Juárez le cuesta alrededor de 350 millones de pesos anuales el servicio de deuda.

¨Ese es uno de los principales compromisos que adquirimos: racionalizar gasto, destinar los recursos a lo que más se necesita, ahorrando con planes de austeridad, con manejo escrupuloso y por eso tenemos y hemos podido los tres niveles de gobierno incrementar la inversión en Ciudad Juárez¨, puntualizó el gobernador.

Dio a conocer que en la ciudad se ha logrado hacer una inversión total de casi mil 327 millones de pesos, por lo que los próximos años serán mejores ya que habrá mayor capacidad de maniobra para brindar apoyo a Juárez, además de que se cuenta con el apoyo de los legisladores para enfocar y orientar el compromiso de darle a Ciudad Juárez lo que en justicia le corresponde.

¨Por supuesto que le vamos a resarcir a Juárez este trato excluyente, discriminatorio e injusto¨, agregó.

Expresó que puede haber discrepancias, perspectivas e ideas diferentes entre los distintos niveles de gobierno, natural en un escenario político como el que marcó la voluntad popular, el cual es fruto de la democracia.

Reiteró su apoyo y cooperación para cualquier proyecto que beneficie a Juárez que sea propuesto por el presidente municipal.

Expuso que se han puesto de acuerdo en el programa de pavimentación que inició el Fideicomiso de los Puentes Internacionales y además se han puesto de acuerdo en la orientación del Fondo Metropolitano.

Dio a conocer que se han puesto de acuerdo con los legisladores federales por el estado de Chihuahua, en particular en Ciudad Juárez, para aumentar el Fondo Metropolitano para Juárez, con los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM, donde se busca resarcir a Juárez en el trato de este fondo, el cual es desigual.

Informó que de este fondo, en los pasados siete años, Juárez ha recibido 348 millones de pesos, mientras que La Laguna para el mismo periodo, recibió 3 mil 526 millones de pesos.

Manifestó que deben ser capaces de entender el momento que se vive y colocar a la altura de miras para echarse para adelante en los proyectos en común, donde se está de acuerdo en dos: el reto de la seguridad pública y la desigualdad social.

Destacó la importancia de la confianza entre niveles de gobierno, para compartir estrategias, información y no solo operativos policíacos.

¨Hagamos pues del tema de la seguridad pública una zona de neutralidad político electoral para coordinarnos, para ir juntos y para darle a los juarenses finalmente paz, seguridad de largo plazo¨, refirió el gobernador.

¨Vamos a trabajar de la mano; sí, Armando, vamos bien y podemos estar mejor y juntos mucho mejor¨, finalizó.

110visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Hagamos de la seguridad pública una zona neutral para alcanzar la paz

Documentos adjuntos


Vea también