Inicio / Comunicados / Secretaría de Cultura


7 de octubre. Arranca la Feria del Libro en Chihuahua

Participan 70 casas editoras; habrá más de 50 presentaciones de libros, talleres, conferencias, coloquios y eventos artísticos

33visitas 03:09pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Las puertas de la Feria del Libro Chihuahua abrieron al público en punto de las 11 de la mañana, dando paso a una serie de actividades encaminadas al fomento a la lectura, como presentaciones de libros, mesas de lectura, talleres, conferencias, coloquios y eventos culturales y artísticos que se estarán realizando del 7 al 15 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua.

El encuentro congrega más de 70 destacadas casas editoras, más de 50 presentaciones de libros, la presencia de escritores nacionales e internacionales y la participación de autores locales, además de reconocidos investigadores del país.

A la ceremonia de apertura acudieron personalidades del ámbito cultural y literario, destacando la presencia de la secretaria de Cultura del Estado, María Concepción Landa, encargada de declarar formalmente inaugurados los trabajos de la Feria del Libro.

“Este espacio está lleno de letras, de arte y de conocimiento. Esperamos que todas y todos disfruten de estos nueve días de actividades, así como del diálogo entre autores”, indicó durante el encuentro que forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura Chihuahua.

Destacó que en esta ocasión los municipios forman una parte muy importante de esta Feria, además de que involucra la participación de muchas personas y distintas instituciones.

“Estamos haciendo una Feria renovada, no venimos solamente a vender libros si no a tener una experiencia única de lectura”, expresó.

Mencionó además la utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías digitales para difundir estas actividades: “Pueden sintonizar todos los contenidos desde las plataformas digitales y redes sociales, tanto de la Secretaría de Cultura, como de Gobierno del Estado, que están disponibles para toda la población”.

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”, dijo la maestra Landa citando al escritor Jorge Luis Borges.

“Estamos entrando a este paraíso que mencionaba Borges, así lo fue como lo visualizamos para que esta Feria del Libro convoque a todas y todos los lectores, en todos los rincones del estado ya que la palabra Felich, el nombre que ahora da vida a la Feria, podemos ligarla a nuestro espíritu de alegría” concluyó.

Durante este primer día de actividades se destacó la Conferencia Magistral “Para qué sirve la literatura” a cargo de la escritora Ethel Krauze, así como la presentación del libro “Diccionario de insultos” de la directora de “Algarabía” Pilar Montes de Oca.

La Feria Estatal del Libro de Chihuahua se realiza del 7 al 15 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua (Avenida Tecnológico # 1900 Col. Santo Niño, Chihuahua, Chih.). Para mayores informes puede llamar al teléfono (614)2144800, extensión 261 y 262 o consultar la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua.

33visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Arranca la Feria del Libro en Chihuahua

Documentos adjuntos


Vea también