Inicio / Comunicados / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Jiménez


7 de octubre. Relación de colaboración con alcaldes en el primer informe de Jiménez

40visitas 03:04pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Este viernes, en el municipio de Jiménez, José Arnoldo Abes Durán rindió su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento en el teatro Roberto Gavaldón, acto en el cual la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, acudió en representación del gobernador del estado Javier Corral Jurado.

La funcionaria estatal destacó la nueva relación de colaboración y respeto desde el estado hacia las autoridades locales.

“Hablar de una nueva época implica necesariamente, cerrar toda posibilidad al autoritarismo, que por años ha sustituido y suplantado la voluntad de los pobladores de una región, para imponer un modelo preconcebido desde la capital, que sólo ha servido para satisfacer los intereses de quien lo ha impuesto”, refirió.

Mencionó también que por parte de la administración estatal habrá de ejecutarse un programa de inversión para este municipio por cerca de 10 millones de pesos en obras que mejorarán la infraestructura del municipio, y que incluyen el mantenimiento de la carretera Jiménez - Parral, donde se reparará un puente; la perforación de dos pozos y la línea de conducción para abastecer de agua a sus habitantes.

Asimismo, la inversión educativa tanto en el plantel del Colegio de Bachilleres como en los telebachilleratos, proporcionando a los jóvenes de este municipio herramientas para su superación.

Al abordar el tema de las familias que llegan año con año a esta región para trabajar en las labores del campo, Herrera Laso señaló que desde la STPS se trabaja con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes, coordinando a 20 dependencias gubernamentales, en coordinación con los municipios, para establecer acciones concretas enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las y los jornaleros.

“Desde el obligado respeto a sus derechos laborales, y la debida difusión para que los interesados lo conozcan, pasando por las habitaciones dignas, el transporte seguro, la salud y la educación, todos hacemos lo que nos toca desde nuestra función, enfocados en mejorar las condiciones de vida de esta población tan olvidada”, expresó la funcionaria estatal.

Durante su mensaje a los ciudadanos, el alcalde Abes Durán mencionó como sus principales avances, las acciones en desarrollo social y humano, como la entrega de becas en apoyo a la educación de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, además de la rehabilitación y rescate de espacios públicos.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno estatal al destinar recursos para la obra pública de este municipio.

40visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también