Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo / Santa Bárbara


6 de octubre. En la pluralidad de opiniones discrepantes se construye la democracia

Asiste gobernador al 1er Informe de Luis Alberto Rodríguez Cháirez, Presidente Municipal de Santa Bárbara

576visitas 09:31pm


Santa Bárbara.- El gobernador Javier Corral asistió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Santa Bárbara, Luis Alberto Rodríguez Cháirez y de la presidenta del DIF Municipal, Tita Rodríguez, que tuvieron verificativo en el Centro Cultural Bicentenario, en el marco de los 450 años de la fundación de esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por presenciar tanto el informe del edil, como los posicionamientos de las fracciones que conforman el Cabildo:

“En la diversidad de voces, en la pluralidad de opiniones discrepantes se construye la democracia y hay que reconocer la decisión que tomó el Ayuntamiento de Santa Bárbara y la voluntad política de su presidente municipal, porque ya muchos ayuntamientos están burlando este ejercicio democrático: realizan una sesión solemne casi a escondidas y luego se organiza un acto única y exclusivamente del alcalde con su público. Hay que celebrar la vocación democrática de nuestro alcalde Luis Alberto Rodríguez Cháirez".

“Cuando llegué a esta enorme y honorable responsabilidad -manifestó el mandatario-, dimensioné la enorme oportunidad que tenemos de generar un cambio que le sea favorecedor a las y los chihuahuenses, si nos empeñamos y trabajamos duro y de manera comprometida, podemos construir los cimientos que permitan construir un ambiente propicio para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Javier Corral destacó que el Gobierno del Estado trabaja con los alcaldes de todos los partidos, porque en su trayectoria política siempre criticó que el respaldo se diera en función del origen político, por eso no se regatea apoyo alguno a los presidentes municipales y actualmente se encuentran en proceso inversiones en los 67 municipios del estado.

Dijo que ve con esperanza que el alcalde Alberto Rodríguez se ha empeñado y ha puesto manos a la obra para entregarle buenas cuentas a la comunidad de Santa Bárbara, por lo cual emprendió el Programa “Mejoramiento Urbano Integral” que a la fecha arroja la remodelación de las calles Constitución Mexicana, Abraham González, Riva Palacio y Cruzada, así como la Ricardo Flores Magón.

Del mismo modo se puso en marcha el Programa “Construyamos juntos”, en coinversión con las instituciones educativas, a través del cual se han atendido las necesidades básicas de ocho instituciones, en lo que respecta a habilitación de espacios educativos.

“En el marco de colaboración entre ambos gobiernos, apoyamos la recuperación del Centro Histórico, que es uno de los proyectos más trascendentes de la administración de Luis Alberto, así como la construcción de un domo escolar”, expresó el mandatario.

Celebró la labor de rescate de la promoción histórica, cultural y educativa; en este último rubro se han entregado uniformes escolares gratuitos para los niveles de preescolar, primaria y secundaria y se organizó un esquema para brindar el transporte escolar gratuito a alumnos que acuden a la ciudad de Parral, al nivel medio y superior.

“Me congratulo porque ha habido importantes avances en nuestra relación con los municipios, lo cual ha propiciado un ánimo de colaboración que redundará en mejores resultados para los habitantes de esta región”.

Por último, felicitó al presidente municipal y reiteró su respaldo a los proyectos que emprenda, en pro de la población de esta municipalidad.

Al presentar su 1º Informe de Gobierno, el presidente municipal Luis Alberto Rodríguez dijo que entre sus principales acciones está el pago de adeudos pendientes y la implementación de un plan de austeridad, que generó la obtención de un 24 por ciento más de recursos para destinarlos a los rubros de rehabilitación de escuelas, vivienda, salud, empleo, apoyo a productores agrícolas y eventos culturales, entre otros.

En su mensaje, el alcalde señaló que con recursos federales se realiza la remodelación de un parque deportivo con una inversión de más de 3 millones de pesos y con recursos por 21 millones de pesos del Fondo Minero, se lleva a cabo el mejoramiento del centro histórico de la ciudad.

Anunció que en breve iniciará el Programa de Transporte Escolar gratuito para estudiantes que acuden a estudiar al vecino municipio de Parral.

En su Informe la presidenta del DIF Municipal, Bertha Rodríguez Cháirez, dijo que ella y su equipo trabajan de manera coordinada con el DIF Estatal, en pro de la ciudadanía para apoyar a las personas vulneradas.

Resaltó los logros en programas alimentarios para niños, personas vulnerables, ancianos y mujeres embarazadas con un total de mil 400 despensas para 220 beneficiarios, el esquema de reparto de pañales, exámenes para prevención de cáncer de mama y cérvico uterino.

Como parte de la ceremonia, los distintos partidos políticos representados en el Cabildo, pronunciaron su posicionamiento sobre el 1er Informe de Gobierno del alcalde de Santa Bárbara.

576visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

En la pluralidad de opiniones discrepantes se construye la democracia

Documentos adjuntos


Vea también