Inicio / Comunicados / Madera


6 de octubre. En Madera demostramos el éxito de la relación con los ayuntamientos

Regresa gobernador a Madera y participa en presentación del Primer Informe del alcalde Jaime Torres Amaya

297visitas 04:25pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El gobernador, Javier Corral Jurado, regresó a ciudad Madera, en donde recientemente se lanzó el “Plan Madera: Desarrollo, Paz y Reencuentro”, para acompañar al presidente municipal, Jaime Torres Amaya, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

El alcalde maderense, agradeció la confianza que los habitantes le dieron al votar por él para gobernarlos; asimismo, a Javier Corral, por su apoyo inmediato en las obras de pavimentación, complejo ganadero e insumos en beneficio de 11 productores de trucha.

Durante la sesión solemne de Cabildo, realizada en el Salón Rodeo de Madera, el gobernador enfatizó que esta es una nueva época, de relación directa y coordinada con cada uno de los alcaldes de los 67 ayuntamientos, para anteponer las prioridades de la gente; estrategia que lo llevó a crear la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Lo anterior, al considerar que el municipio, es la entidad más cercana a la ciudadanía, porque sus autoridades, son quienes conocen de primera mano, las necesidades del pueblo.

Destacó que las obras ya en curso, son tan solo el comienzo de la atención que brindará su administración, como lo son también las acciones del “Plan Madera: Desarrollo, Paz y Reencuentro”, orientado a resolver el abandono en que por décadas estuvo la región, en todos los rubros.

“Hoy le reitero mi respaldo a Jaime y le digo que no está solo, y que me mantengo en la convicción de seguir trabajando juntos, para devolver a Madera la tranquilidad, y a los maderenses, la aspiración de un futuro prometedor”, expresó.

Dijo que el alcalde Torres, ha respondido con empeño y pasión, a las circunstancias de tiempos difíciles en Madera, y por ello, refrendó el compromiso estatal, para generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para sus habitantes.

En su presentación del informe, el presidente municipal destacó las inversiones hechas en distintos rubros, a pesar de haber recibido el cargo, con un déficit de 35 millones de pesos, una plantilla laboral de 600 personas y 7 mil pesos en caja, pues los antecesores gastaron en 10 meses, el presupuesto de un año.

El plan de trabajo se ha basado en el desarrollo social y comunitario, para erradicar la pobreza, causante de la exclusión, a la par que se redujeron en un 20.11 por ciento, los gastos de operatividad y en 19.9 por ciento el pago de nómina.

Además de que adelantó los programas sociales en curso, como son pavimentación de avenidas principales, construcción de guarderías, clínicas de rehabilitación, sala de velación, canchas, viviendas, infraestructura de agua potable, puentes y domos para escuelas.

Jorge Ariel Tovali Vega, a nombre de los regidores de Cabildo, expuso que las administraciones municipal y estatal, así como el propio Gobernador, han demostrado su compromiso para reconstruir las bases de Madera, con autoridad moral e intelectual.

Destacó que se han cumplido las ofertas, como la de pavimentar dos kilómetros de la entrada principal a la cabecera municipal, así como la edificación del complejo ganadero, apenas convenido el pasado 25 de agosto, con el que los ganaderos podrán reubicar el hato ganadero.

Patricia Jurado Alonso, diputada del Congreso del Estado, declaró que el gobernador ha respondido inmediatamente a las principales necesidades de Madera, que son las de seguridad pública y alternativas económicas.

“Dejó atrás ese abandono que nos había marcado en escuelas, calles, clínicas, pero sobre todo, en nuestro ánimo. El síntoma más claro, es la entrada principal, las máquinas que están trabajando, representan el cambio que tanto habíamos esperado, el Plan es una solución a largo plazo, pero de raíz”, afirmó.

297visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

En Madera demostramos el éxito de la relación con los ayuntamientos

Documentos adjuntos


Vea también