Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


6 de octubre. Detección temprana aumenta 90% probabilidad de curar el cáncer de ovario

Descubriéndolo a tiempo, el Seguro Popular cubre el costo del tratamiento

87visitas 11:45am


En México el cáncer de ovario representa la tercera causa de muerte por cáncer de orden ginecológico, por tal razón, la Secretaría de Salud, exhorta a la población femenina a informarse sobre este padecimiento, ya que una detección a tiempo, aumenta hasta en un 90% de las probabilidades de curarlo.

Se trata de un tumor maligno, ya que se pierde el control de crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células del ovario, y esto puede afectar a otros órganos del cuerpo.

Las mujeres que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad, son aquellas que tienen 50 años o más, con historial familiar de cáncer, que padecen obesidad, que fuman y/o consumen alcohol, o aquellas que no hayan tenido hijos.

Se presentan signos y síntomas como dolor abdominal o pélvico, aumento del tamaño del abdomen o distención persistente, orinar con frecuencia, dificultad para comer o satisfacerse rápidamente, cansancio excesivo, dolor de espalda, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado posterior a las mismas.

El Seguro Popular informa las derechohabientes, que el servicio cubre el costo del tratamiento de este padecimiento, por lo que en caso de detectar los síntomas, es importante acudir de inmediato al médico.

Durante el año 2015 ocurrieron en México 2 mil 364 defunciones por cáncer de ovario, de las cuales 85 se presentaron en mujeres residentes del Estado de Chihuahua.

Ante esta situación, las instituciones de gobierno y la sociedad civil, buscan crear conciencian sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, por lo que realizan constantemente campañas de prevención y atención.

La dependencia estatal, recomienda mantener estilos de vida saludables, con el incremento en el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de grasas de origen animal y grasas trans, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco para prevenir la enfermedad.

87visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también