Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social / Madera


6 de octubre. Capacitan sobre prevención al abuso sexual infantil y violencia de género

Para prevenir, identificar y atender casos y disminuir esta problemática que afecta a la niñez

307visitas 11:31am


La Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, ofreció una serie de talleres, conferencias y capacitaciones en Ciudad Madera, sobre prevención al abuso sexual infantil y violencia de género.

El objetivo es replicar esta capacitación en las diferentes comunidades, escuelas y espacios comunitarios del municipio de Madera, brindando a la población las herramientas necesarias para que puedan prevenir, identificar, hablar del abuso, y atender los casos, para lograr disminuir esta problemática que afecta a la niñez y a la población en general.

Lo anterior, debido a que el abuso sexual infantil, que implica cualquier conducta de tipo sexual que se realice en perjuicio de un menor, ocasiona daños físicos y psicológicos a corto y mediano plazo, y que deriva en una serie de consecuencias físicas como trastornos psicosomáticos, dolores crónicos generales, alteración del sueño, entre otros, además de conductuales, como es el consumo de drogas, alcohol, suicidio, etc. y esto, a su vez, incide negativamente en el desarrollo de la sociedad en general.

Por ello, Diana Guadalupe Siqueiros Soriano, acompañada de un equipo de psicoterapeutas, ofrecieron una capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil a 26 personas, así como otra, relativa a violencia de género, a la que acudieron 15 mujeres.

Recibió esta capacitación el personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), del DIF Municipal, así como de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), Secretaría de Salud, Estancia de la Mujer de Temósachi, además de personal docente y estudiantado de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH)

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Babícora (UTB), Hilda De La Vega, Diana Siqueiros y los psicólogos Juan Gómez y Juan Martínez, llevaron a cabo el taller reflexivo “Cámbiate los Lentes”, dirigido a alumnas y alumnos de la UPNECH y UTB, al que asistieron alrededor de 40 personas.

El propósito de ese taller, es sensibilizar a la población y reflexionar sobre lo que significa ser hombre o mujer, abordando los estereotipos y roles de género que la sociedad impone, creando situaciones de desigualdad, que vulneran principalmente a las mujeres.

307visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Capacitan sobre prevención al abuso sexual infantil y violencia de género

Vea también