Inicio / Comunicados / Desarrollo Integral de la Familia / #FuerzaMéxico #KórimaComparte


3 de octubre. Parten tres tráileres con más de 86 toneladas para Puebla y Oaxaca

En total se han enviado más de 190 toneladas de ayuda para damnificados

752visitas 12:14pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con la colaboración de Grupo Modelo para su traslado, y gracias a la solidaridad de las y los chihuahuenses, se hizo posible, una vez más, la salida de tráileres con un total de 86 toneladas y 424 kilos de apoyo a damnificados de Puebla y Oaxaca, afectados por los sismos ocurridos en días pasados.

El banderazo de salida a estos tres tráileres con ayuda, estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira, quien resaltó que este esfuerzo lo ha encabezado Chihuahua en su conjunto, principalmente por las personas de generosa voluntad, que hicieron posible la recolección de alimentos, artículos de limpieza personal, ropa, pañales y un sinfín de apoyos más.

“Fuimos uno solo, ayudando a quienes en estos momentos reclaman de nuestro apoyo y solidaridad, con esta quinta emisión de víveres. Así como nos lo han demandado los chihuahuenses que vinieron y entregaron su contribución voluntaria, serán entregados directamente a las personas que lo necesitan”, indicó la presidenta del DIF Estatal.

Cinthia Chavira, destacó que en breve, se estará dando difusión de todo el proceso de ayuda, y con transparencia y datos específicos de cuanto se recabó, cantidades, cuál fue su destino, que instituciones públicas, educativas y privadas participaron, “Todos fuimos uno, y eso es lo que hay que rescatar, celebrar y mantener”, concluyó.

Joan Manuel Garza Lazo, gerente de Grupo Modelo, celebró el liderazgo de la presidenta del DIF Estatal y el apoyo del personal que conforma las distintas dependencias de Gobierno del Estado, por su capacidad de concentrar el esfuerzo de la sociedad civil, empresas y la voluntad de las y los chihuahuenses.

“Ahí es donde el gobierno hizo una gran tarea de liderar, para que las intenciones que tenemos de ayudar, se concentren y sumen para una buena causa”, agregó Garza Lazo, quien igualmente celebró la participación de los jóvenes, en la organización de la ayuda y para agilizar la salida de los apoyos.

En el banderazo de salida de las unidades de transporte, se contó también con la presencia de Jorge Rodas Rivera y María Eloísa Solís, en representación del secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra; Tania Salgado, gerente de asuntos corporativos de Grupo Modelo; además de las y los jóvenes guías del Museo Centro Semilla.

Gracias a la solidaridad de las y los chihuahuenses, al día de hoy se ha logrado el envío de un total de 190 toneladas 246 kilos de ayuda, misma que fue traslada en 11 tráileres y dos camiones rabones, que fueron enviados hacia las zonas afectadas por los sismos en el centro y sur del país.

752visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Parten tres tráileres con más de 86 toneladas para Puebla y Oaxaca

Documentos adjuntos


Vea también