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3 de octubre. Invitan a estudiantes del nivel superior a solicitar beca

Podrán estudiar por un período de hasta seis meses en el extranjero

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Estudiantes de licenciatura o de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), que se encuentren inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), podrán solicitar una beca para realizar una estancia académica en el extranjero.

La Dirección de Educación Media Superior y Superior, a través del Departamento de Educación Superior, dio a conocer la convocatoria para las Becas de Movilidad Académica correspondientes al ciclo escolar 2018-1, cuya recepción de solicitudes inició el lunes 2 de octubre.

Quien desee ingresar a este programa, deberá contar con promedio mínimo de 85, ser estudiante regular, estar activo e inscrito en una IPES y ser propuesto por la misma, para realizar una estancia académica en una Institución Superior del extranjero por un mínimo de 4 y un máximo de 6 meses.

Es importante destacar que deberá existir un convenio de colaboración entre la escuela de procedencia y la universidad a la cual se realizará la movilidad académica. De igual manera, se dará preferencia a las escuelas extranjeras ubicadas en los estados que colindan con la frontera del Estado de Chihuahua.

Esta beca consiste en el pago de monto mensual de 10 mil pesos por concepto de manutención durante el tiempo en que el beneficiario permanezca inscrito en su movilidad, y se entregará en una sola exhibición, por lo que una vez entregado el recurso, el becario se hace responsable de su manejo.

Como parte de este beneficio, únicamente se cubren los gastos por la estancia en el extranjero y no están considerados los gastos de traslado del lugar de origen al destino y viceversa.

Para solicitar la beca, es necesario realizar un proyecto de seguimiento de formación, en el cual se deberán compartir con la comunidad escolar los aprendizajes de la estancia académica; Asimismo, se requiere que la estancia académica o movilidad, tenga valor curricular en la trayectoria escolar en particular de la persona beneficiada.

La o el aspirante, deberá contar con los requisitos legales y económicos para su permanencia en el extranjero. En caso de que se no cumpla con el objetivo de la beca, se obliga a reintegrar totalmente el recurso.

La documentación requerida para el trámite es la siguiente:

Carta de postulación emitida por la IPES de origen en hoja membretada, señalando lugar y fecha de emisión, nombre completo del alumno, CURP, indicación de que cuenta con la carta de aceptación de la institución receptora para realizar el intercambio académico, y que éste, es reconocido académicamente por la IPES de origen con el número de créditos que corresponden. También, deberá especificar el convenio base de la movilidad académica, el periodo de duración de la movilidad, y la visa de estudiante, en caso de ser necesario, con vigencia superior a la duración de la movilidad.

Constancia de inscripción y promedio, cuya fecha de expedición no deberá tener más de un mes de diferencia al momento de la solicitud.

Proyecto de seguimiento de formación con firma del interesado y copia de identificación oficial.

Los requisitos deberán entregarse directamente en las oficinas de la Coordinación de Becas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicadas en calle Bogotá 1905 Fracc. Gloria, Chihuahua, Chih.

El plazo vence el 14 de diciembre de 2017. Para mayor información comunicarse al teléfono: (614) 4293300 extensiones 21006, 21007 y 21072 o bien al correo electrónico: departamento.educacionsuperior@gmail.com.

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