Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


2 de octubre. Llaman a brindar un trato digno a las personas mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad: ONU

74visitas 01:59pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El día Internacional de las Personas de Edad, tiene por objeto sensibilizar, concientizar y llamar la atención general sobre la diversa problemática, aún sin resolver, que las personas mayores enfrentan constantemente.

La discriminación por envejecimiento, el abandono y el maltrato a las personas mayores son actitudes perjudiciales y cada vez más frecuentes, que se han convertido en normas sociales aceptables, y que se debe erradicar.

Esta marginación, es una muy lamentable realidad en la entidad, que se traduce en actitudes negativas de los individuos, ante el fenómeno del envejecimiento y hacia las propias personas mayores, lo que propicia que se les devalúe y se les excluya.

La forma en que las personas envejecidas son representadas y estereotipadas en medios, en la publicidad y en general en la cultura popular, se ve reflejada en las prácticas sociales e institucionales, que generan entornos adversos que limitan su potencial, marginándolas del acceso a oportunidades de empleo, educación, salud y pleno desarrollo.

En el marco de la conmemoración de este día en el presente año 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invita a aprovechar el talento, contribución y participación de los mayores, en los ámbitos familiar, comunitario y social, a través de vías efectivas en las que se tengan en cuenta sus derechos, capacidades, necesidades y preferencias.

Por lo tanto, se trata de un asunto importante, que debe llamar la atención de la sociedad chihuahuense, para que a partir de un TRATO DIGNO A LAS PERSONAS MAYORES se tomen medidas y se actúe en consecuencia, para evitar perpetuar esta mala actitud que les desvaloriza, pero sobre todo para que los propios ciudadanos mayores así lo exijan y de esta forma, elevar su calidad de vida.

74visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Llaman a brindar un trato digno a las personas mayores

Documentos adjuntos


Vea también