Inicio / Comunicados / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura


2 de octubre. COESVI convendrá con Infonavit 97 mil créditos para zonas rurales

Se construirán viviendas de 200 a 250 mil pesos y el beneficiario aporta el terreno

238visitas 12:46pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Autoridades de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e infraestructura (COESVI), estarán en posibilidad de ofrecer créditos para la construcción de vivienda en zonas rurales o sub urbanas, por medio de un convenio que se realizará con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en donde el beneficiado solo pague alrededor de 100 mil pesos por la vivienda, con un crédito a 9 años.

Carlos Borruel Baquera, titular de COESVI, informó que por iniciativa y negociación del gobernador Javier Corral ante el director general del INFONAVIT, David Penchyna, se ofrecerá éste apoyo en la búsqueda de beneficiar a grupos más necesitados y olvidados, los cuales nunca han podido ser acreedores de un crédito de esta índole, como son los comuneros, ejidatarios o residentes de la zona serrana, trabajadores de empresas y derechohabientes del Instituto.

Explicó que tan solo en el estado, fueron localizados un total de 97 mil créditos en las zonas rurales y sub urbanas, en los cuales la gente tiene un crédito de Infonavit, pero no lo ejerce debido a que no hay constructoras que acudan hasta aquelas áreas a construir viviendas.

Además, destacó la disposición y apertura que han tenido los directivos de la dependencia federal, para puntualizar los términos de dicho convenio, en beneficio de los sectores vulnerables de la entidad.

“El acuerdo que estamos concretando con el Infonavit, incluye que a las personas que tengan un crédito con el Infonavit, aún y cuando se les construya una vivienda con un valor de 200 a 250 mil pesos, el crédito del Infonavit sea por (alrededor) 100 mil pesos, porque el beneficiario va a aportar su terreno, y ahí entraría el apoyo de Gobierno del Estado, que es un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para que esa diferencia que hay entre el crédito de 100 mil pesos, lo aporten de forma conjunta los gobiernos Federal y Estatal, de esta forma, la persona únicamente se quedará con el adeudo del crédito de Infonavit por cien mil pesos, el cual pagaría a tan solo 9 años…” explico Borruel.

Uno de los requisitos para acceder a este programa, es la comprobación de la posesión legal del terreno en donde se edificará la finca, que puede ser un predio rural, ejido, parcela o particular, y contar con los servicios básicos de luz, agua y drenaje o en su defecto una fosa séptica.

Este programa iniciará a más tardar el próximo año. Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

238visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también