Inicio / Comunicados / Secretaría del Trabajo y Previsión Social


28 de septiembre. Crearán “Observatorio laboral” para el estado de Chihuahua

Brindará una visión clara del mercado laboral

99visitas 04:51pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con el objetivo de crear una plataforma que ofrezca una visión clara del mercado laboral en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS), el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado (CODECH) y la Universidad La Salle (ULSA) se reunieron para afinar detalles del proyecto denominado Observatorio Laboral de Chihuahua.

Dicho proyecto, funcionará como una herramienta de monitoreo, análisis y evaluación de las estadísticas laborales en la entidad, incluyendo los datos que la propia STyPS genera, como son conflictos y demandas laborales, oportunidades de trabajo, y situación de sectores en específico como migrantes, jornaleros y además, por enfoque de género.

En esta alianza estratégica, se fijó como meta que este Observatorio Laboral se convierta no solo en un instrumento de consulta para el sector económico, educativo y de la sociedad civil, con un alcance geográfico a nivel estatal, regional y municipal, sino también que la información que contenga, sirva para la creación de políticas públicas eficientes, y focalizadas a las verdaderas necesidades y demandas de la población chihuahuense, en temas de mejora salarial y competitividad.

Al integrar toda la información estadística útil para esta plataforma, se involucrará a las diversas dependencias e instituciones que participan en el entorno laboral, para brindar un panorama especializado sobre las tendencias del empleo y se tendrá su actualización mensual, trimestral, semestral y anualmente, según el tipo de datosque se requieran.

Luis Oliver Torres, jefe de la Unidad Técnica del CODECH, detalló las etapas, requerimientos y estructura necesarios para conformar este proyecto, cuyo financiamiento pretende integrarse en un fondo mixto.

La información estará disponible en una página web, al igual que otros contenidos como infografías, revistas y folletos, para llevar a cabo una interpretación rápida, comprensible y sencilla.

A nivel nacional, existe un Observatorio Laboral en el que se ofrece información confiable y gratuita, enfocado más al tema vocacional, cuya finalidad es facilitar la toma de decisiones a quienes están por elegir una carrera profesional o pretenden incorporarse al mundo laboral.

Participaron en la reunión la titular de la STyPS, Ana Luisa Herrera Laso; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Ramón Herrera Pedroza y el secretario técnico del CODECH, Rodolfo Valenzuela Estrada.

99visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Crearán “Observatorio laboral” para el estado de Chihuahua

Documentos adjuntos


Vea también