Inicio / Comunicados / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Camargo


27 de septiembre. Cerrado por inundación vado de carretera libre Camargo-Jiménez

Con motivo de las fuertes lluvias registradas en la zona, el caudal del Río Parral sobrepasó más de un metro la cinta asfáltica a la altura del Km 1+500

129visitas 03:19pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, informa que a fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por la carretera libre Camargp-Jiménez, desde la madrugada de este miércoles 27 de septiembre, fue cerrado el vado, debido a la inundación registrada en la zona.

El cierre fue obligatorio, debido a que con motivo de las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del martes 26 y la madrugada de este miércoles en los municipios de Camargo y Jiménez, el volumen de agua hizo crecer el cauce del Río Parral, hasta sobrepasar en más de un metro la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 1 + 500 de la citada ruta carretera, inundándola.

Personal de la SCOP del Estado, determinó el cierre a la una de la madrugada con 40 minutos y colocó los señalamientos preventivos.

Se registró un incidente cuando el conductor de una camioneta quedó varado con su vehículo a medio vado, al hacer caso omiso de los señalamientos, habiendo logrado ponerse a salvo el tripulante de dicho vehículo al ser rescatado.

El nivel de agua comenzó a descender poco a poco al ir transcurriendo las horas, lo que permitió el paso de vehículos de carga, trailers y camiones torton, con precaución y bajo su propio riesgo.

Hasta el mediodía de este miércoles, el paso de los vehículos pequeños como automóviles y camionetas, no estaba permitido y la única alternativa de momento fue cruzar por el rancho “El Guamis” por el que puede llegar hasta Camargo.

129visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también