Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte / #FuerzaMéxico Kórima Comparte


25 de septiembre. Apoyará SEyD a profesionistas que ayudarán en zonas afectadas por sismos

112visitas 11:24am


Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, apoyará a profesionistas que fueron seleccionados por sus colegios, para ayudar en las labores que se llevan a cabo en las zonas afectadas por los sismos que se registraron en días pasados en el centro y sur del país.

Lo anterior, fue informado por el titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, en el marco de los trabajos correspondientes de la mesa técnica, que organizaron autoridades del H. Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

“Se necesitan peritos valuadores, para la cantidad de edificios que tienen que pasar alguna inspección, y no hay suficientes”, comentó el funcionario estatal, quien refirió que reportes nacionales, establecen que muchas estructuras presentan daños.

Informó que por lo menos 19 integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado, 10 de ellos de Ciudad Juárez y el resto de Chihuahua, se trasladarán a esas zonas del país, “La Secretaría está aportando parte de los pasajes y la estancia se las dará la Ciudad de México”.

Los ingenieros fueron seleccionados por sus mismos colegios, ya que se trata de agrupaciones con un alto sentido de conciencia social, señaló Cuarón Galindo.

“Con mucho orgullo, los ingenieros de Juárez están dejando todo para irse para allá y apoyar a quienes lo necesiten, pues se derrumbaron 44 construcciones, hay 500 que tienen que demolerse y hay 18 mil edificios públicos en la Ciudad de México que se tienen que inspeccionar”, dijo.
Es imposible que las personas que viven allá puedan hacer todo, “pero Juárez y Chihuahua están presentes en esto y eso habla muy bien de nuestros profesionistas en Chihuahua”, afirmó el Secretario de Educación y Deporte.

Comentó que también se han acercado algunos psicólogos de Ciudad Juárez, quienes solicitaron apoyo para su estancia en las zonas afectadas por el sismo, y están buscando que se les brinde esta ayuda en la Ciudad de México.

Con esto, se deja en claro que Chihuahua y Juárez son solidarios con quienes más lo necesitan, y siempre estarán dispuestos a brindar el apoyo fiel y solidario, finalizó el funcionario estatal.

112visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también