Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez


19 de septiembre. Invitan a aventura en dunas 2017

Todo listo para recibir en Samalayuca a 600 competidores y 6 mil visitantes, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre

146visitas 01:21pm


Con la finalidad de fortalecer y fomentar el turismo, los días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo la edición número 18 de Aventura en Dunas, en la zona del desierto de Samalayuca, del municipio de Juárez.

Como parte de la programación del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), Aventura en Dunas espera la participación de 600 competidores nacionales y extranjeros, así como aproximadamente a 6 mil visitantes.

En esta actividad de convivencia, recreación, competencia y cien por ciento familiar, los asistentes, espectadores y participantes, podrán disfrutar de los maravillosos paisajes de la región.

Las actividades deportivas y recreativas que podrán desarrollarse en esta aventura son: ciclismo de montaña, paseos a caballo, bubble ball, torneo de pesca, sandboarding, fútbol playero, voleibol, motocross, barrileada, paseos en autos 4 X 4, entre otras programadas.

Además, se ofrecerá una cena show en homenaje al legendario ícono de la música mexicana, el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

“Este evento se ha ido posicionando a través de los años y los queremos invitar a nombre de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y también a nombre del Ejido “Villa Luz”, a una de las etapas del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que se realizará en el Desierto de Samalayuca, a partir de las 7 de la mañana”, expresó la enlace de la Dirección de Turismo, Lynda Balderas.

“Queremos agradecer a la Secretaría de Innovación, por el evento número 22 del FITA, y por darnos esta oportunidad. Es muy importante no solo para la zona sino para todo el estado, y Ciudad Juárez lo valora tremendamente, pues es el evento más importante en la zona rural de la ciudad”, expresó por su parte el presidente del Ejido “Villa Luz”, Gerardo Segura Godínez.

Destacó la importancia de la difusión de estas actividades en los distintos medios de comunicación, pues gracias a ello se incrementa el número de visitantes y espectadores año con año.

En su participación, el organizador de Aventura en Dunas, Héctor Reyes Lerma, dio a conocer algunas medidas de seguridad para el público asistente, como son el llevar agua suficiente, sombrilla y una chamarra, ya que el desierto por la noche es muy frío.

A su vez, el coordinador de FITA, Pablo Chaparro Escobedo, destacó que “Aventura en Dunas” es un evento de primer nivel, con un posicionamiento reconocido, que tiene un alto impacto a nivel nacional e internacional por ser zona fronteriza.

En la rueda de prensa, organizada para dar a conocer esta etapa del FITA, se contó con la presencia del director del Área de Protección Médanos de Samalayuca, Pablo Domínguez González, quien expresó la importancia de cuidar los médanos, pues son un factor importante en la captación del agua de la lluvia, la cual filtran hasta su depósito en las cuencas subterráneas.

“Es una área especial por la flora y la fauna, y se tiene como principal objetivo la protección de los recursos naturales que están en esta zona”, agregó.

Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

146visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Invitan a aventura en dunas 2017

Documentos adjuntos


Vea también