Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua / Guachochi


19 de septiembre. Entregan becas a estudiantes de media superior en Guachochi

Beneficiados 24 estudiantes que cursan sus estudios de nivel Preparatoria o Bachillerato de la zona serrana

129visitas 12:58pm


Estudiantes del nivel medio superior de la región de Guachochi, recibieron un importante apoyo económico con la entrega de becas para sus estudios, por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

A cada uno de los alumnos beneficiadas, quienes son hijos del personal que labora en el subsistema educativo federalizado, les fue entregado un cheque por un monto de poco más de cuatro mil pesos, que les servirán para cubrir algunas necesidades que como estudiantes tienen, como gastos de traslado y transporte, alimentación o la compra de material para sus trabajos escolares, entre otros.

Para hacerse acreedores a este beneficio, se inscribieron en la convocatoria respectiva, dada a conocer a mediados del presente año entre trabajadores y trabajadoras de SEECH.

Uno de los principales requisitos fue tener un buen promedio académico, con una calificación mínima de ocho.

En Guachochi, este beneficio se hizo extensivo a un total de 24 estudiantes que cursan sus estudios de nivel Preparatoria o Bachillerato en aquella región serrana del estado.

El evento de entrega de Beca para Media Superior se llevó a cabo en las instalaciones de las ofcinas sindicales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guachochi.

El monto total de estos apoyos económicos por parte de SEECH, asciende a cerca de casi 98 mil pesos y su distribución inició en la ciudad de Chihuahua el 8 de septiembre.

En el caso de la región de Chihuahua se benefició a 183 estudiantes y en Ciudad Juárez, el pasado 13 de septiembre, fueron entregadas 100 becas a igual cantidad de estudiantes.

De igual forma este miércoles 19 se efectuará esta misma ceremonia en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde recibirán beca un total de 60 jóvenes estudiantes.

Las y los alumnos que reciben beca, están inscritos en escuelas del sistema público del nivel medio Superior en el estado, como el Colegio de Bachilleres, Centro de Estudios Científcos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH, CONALEP, CETIS, CBTIS y las escuelas preparatorias del Estado.

129visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan becas a estudiantes de media superior en Guachochi

Documentos adjuntos


Vea también