Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Cuauhtémoc


15 de septiembre. Invitan a 10ª Expo Agroindustrial Menonita 2017

A celebrarse del 21 al 23 de septiembre en Cuauhtémoc

134visitas 12:15pm


Con el propósito de dar a conocer a la comunidad lo que se fabrica, produce y comercializa en ciudad Cuauhtémoc y la región, así como para generar mayores oportunidades de negocios y los consecuentes empleos, del 21 al 23 de septiembre, se llevará a cabo la 10ª Expo Agroindustrial Menonita 2017.

Este importante evento, tendrá verificativo en el Kilómetro 6 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta.

El presidente del Comité Organizador de la Expo Agroindustrial, Peter Elías Friessen, dijo que se pondrá mayor énfasis en productos e instrumentos para la agricultura, la cual está cada vez más tecnificada y produce mayores rendimientos que en años pasados.

Destacó que otro de los rubros principales de esta feria, será el de la industria metal-mecánica, en donde se tienen avances muy considerables.

“Cada día podemos hacer algo más y dar valor agregado a los productos”, dijo el directivo, quien agradeció a la administración estatal, el apoyo para la realización y crecimiento del evento.

Precisó que la inauguración, será el 21 de septiembre, en punto de las 11 horas, con la presencia de autoridades estatales y municipales,

El presidente de la Unión de Productores, Cornelio Fehr, apuntó que muchas personas no conocen lo que se produce y fabrica en Cuauhtémoc, por lo que consideró que esta es una buena oportunidad.

Luis Carlos Rojo, director de Fomento Económico de la Secretaría Estatal de Innovación y Desarrollo, dio a conocer que en esta 10ª edición, serán 112 los expositores en las ramas agrícola, industrial y comercial, además, dijo, se desarrollará un programa cultural de actividades recreativas.

“No es solamente para comprar y vender, sino que existe una agenda cultural que fomentará la convivencia familiar, con conferencias, actos para dar a conocer las tradiciones, así como un desfile en homenaje a los pioneros menonitas en la región de Cuauhtémoc”.

El servidor público, adelantó que se espera una derrama económica aproximada de 6 millones de pesos, tan solo por la ocupación hotelera y el consumo en el área de comercio y servicios; asimismo, señaló, hay un cálculo estimado de 25 millones de pesos, que pudieran captarse después de la expo al consolidarse las negociaciones.

Adicionalmente, comentó que se tiene un estimado de 5 mil visitantes diarios durante la celebración de esta feria, así como la presencia de expositores del Estado de México y de Jalisco.

En cuanto a la derrama económica, se espera que sea de un 70 por ciento por parte de los visitantes regionales, de un 20 por ciento de visitantes de otras partes del estado y de un 10 por ciento a nivel nacional.

El tipo de empresas participantes, pertenecen a las áreas de metalmecánica, industria agropecuaria y de comercialización.

Lynda Balderas, enlace de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, manifestó que este tipo de eventos, cuentan con el apoyo de la dependencia que representa, toda vez que contribuyen a darle un valor agregado a los productos.

134visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Invitan a 10ª Expo Agroindustrial Menonita 2017

Documentos adjuntos


Vea también