Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


15 de septiembre. Exhortan a tener precaución en el uso de pirotecnia

Los adultos deben supervisar a los menores de edad en el uso y manejo de estos dispositivos

150visitas 10:39am


Ante el uso de la pirotecnia, que tradicionalmente se hace en esta fechas con motivo de la celebración de la Independencia de Mexico, la Secretaría de Salud, exhorta a la población a tener precaución y un manejo responsable de estos productos.

El director del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, Carlos Benítez Pineda, destacó la importancia de que los adultos asuman su responsabilidad y supervisen a los menores cuando hacen uso lúdico y maniobren este tipo de dispositivos, de efectos visuales, sonoros y fumígenos, ya que son juegos pirotécnicos, pero implican un riesgo que se multiplica al tratarse de menores de edad, por su impericia e inexperiencia.

Refirió que es durante estas celebraciones, cuando se incrementa el número de accidentes por quemaduras, que pueden dejar secuelas físicas y emocionales.

“El Hospital ha atendido accidentes, principalmente en infantes, por quemaduras en las manos y en la cara, lo que afecta el crecimiento y desarrollo de los pequeños”, comentó Benítez Pineda.

Por lo anterior, recomendó no colocar pirotecnia en bolsillos de camisas y pantalones, no exponerlos a fuentes de calor y leer las recomendaciones de uso para disminuir riesgos.

Asimismo, señaló que deben utilizarse al aire libre, lejos de edificios y casas, y efectuar la compra de estos productos en lugares autorizados.

Es caso de que ocurra una quemadura, dijo, se debe lavar de inmediato la herida únicamente con agua, y es muy importante evitar colocar en el área afectada, alcohol, sábila, sal o manteca. Se debe acudir al servicio médico de forma inmediata.

La dependencia estatal, trabaja permanentemente en los servicios de urgencias de las clínicas y hospitales, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad para los chihuahuenses.

150visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también