Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


14 de septiembre. Invitan al desfile cívico militar del 207 Aniversario de la Independencia

El desfile inicia en Av. Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, para proseguir hacia el cruce con Av. Benito Juárez, donde continuará para culminar en la intersección con Av. Cristóbal Colón.

402visitas 03:22pm


La Secretaría de Educación y Deporte, invita a la ciudadanía para que asista al Desfile Cívico Militar conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará el próximo sábado 16 de septiembre, en las calles del centro de la ciudad de Chihuahua.

Serán alrededor de 3 mil 615 participantes, agrupados en 44 contingentes, entre los que se encuentran estudiantes y directivos de instituciones educativas, integrantes de asociaciones civiles, elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, así como personal de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

A partir de las 07:00 horas, personal de la División de Policía Vial, iniciará con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como con la desviación de algunas rutas de transporte público.

El inicio del desfile está programado para las 10:30 horas; el recorrido partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán, para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial, encabeza el desfile, seguida por el contingente conformado por elementos de la Base Aérea Militar y de la 5/a. Zona Militar, además de agentes de la Policía Federal, con parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, participará el agrupamiento de escoltas de la Escuela Secundaria Estatal 3044, Secundaria Técnica 72, ESFER, CECyT 21 y del Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como los contingentes y bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.

Por parte de las instituciones educativas participarán las escuelas secundarias: Técnica 72, Técnica 62, Federal 13, Estatal 3015, “Melchor Ocampo” 8366, Estatal 3024, y la Federal 8.

En media superior, se tendrá la participación de las Preparatorias Maestros Mexicanos 8422 y 8423, Cobach Plantel 4, Preparatoria Maestros Mexicanos 8418, CBTIS 122, CECyT 21, CECyT 6, Cobach Plantel 10, CBTIS 158, Centro de Bachillerato “Benjamín Franklin”.

Y en el caso de las instituciones del nivel superior participan el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de Chihuahua, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”.

Asimismo, desfilarán integrantes de asociaciones civiles, como el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo y el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor.

Además de elementos de las dependencias de seguridad; la Comisión Estatal de Seguridad División Policía Vial, la Comisión Estatal de Seguridad División de Fuerzas Estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para cerrar el desfile, se tendrá la presencia de estudiantes del Centro de Desarrollo Integral Ecuestre “Yo te paseo” de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Escuela de Charrería “El Pitayo”.

Durante el desfile, se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Las fiestas patrias inician desde el viernes 15 de septiembre, con los festejos del tradicional Grito de Independencia, que iniciarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ángel, con la presentación artística de diversos grupos locales, así como la cantante Aída Cuevas, además de Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Al interior de Palacio de Gobierno, se efectuará el acto protocolario alusivo al Aniversario de la Independencia de México, con la guardia de honor en el Altar a la Patria, a cargo de autoridades civiles y militares y la arenga por parte del gobernador del estado.

402visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también