Inicio / Comunicados / Secretaría General de Gobierno


11 de septiembre. Inicia capacitación de operadores de la ruta troncal

Se busca mejorar la atención al público: Joel Gallegos

158visitas 02:02pm


Este lunes 11 de septiembre, dio inicio a la capacitación de los operadores del sistema de transporte de la ruta troncal, por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, dijo que con este curso, producto de un convenio entre la administración estatal y el Conalep, se busca cambiar el trato y atención al usuario del transporte público en la capital.

“Se tiene la sinergia necesaria, para transmitir a la ciudadanía esas ganas que se tienen para cambiar el esquema del transporte”, agregó. Además, agradeció a los directivos de CONALEP, por la disposición de dotar a los operadores de las técnicas necesarias para poder otorgar a la ciudadanía un servicio de altura.

En módulos de 3 horas diarias, los operadores recibirán los cursos de capacitación, con temas como: revisión de vehículos, conducción, trato al usuario, educación vial, manejo defensivo y situaciones de emergencia, entre otros. Dicho adiestramiento, tendrá una duración de 20 horas y posteriormente 4 horas más de evaluación.

Durante esta primera fase de la capacitación, un grupo piloto de 20 operadores recibirán los conocimientos y recomendaciones para realizar una conducción responsable, efectiva y de calidad, hasta completar la certificación de 140 personas en total.

Destacó que la capacitación Operación de Autobús Urbano EC0459, tiene validez en todo el país y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

158visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inicia capacitación de operadores de la ruta troncal

Documentos adjuntos


Vea también