Inicio / Comunicados / Secretaría de Cultura / Bocoyna


7 de septiembre. Chihuahua sede de la 5ta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

420visitas 06:59pm


Creel, Chihuahua es la sede de la Quinta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que con el fin de promover a México como destino fílmico, se realiza del 7 al 9 de septiembre.

En el encuentro participan más de 70 comisionados fílmicos de diferentes ciudades del estado y el país, además de algunos invitados especiales de Estados Unidos.

Los comisionados fílmicos acudieron procedentes de Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla, Las Cruces N.M., Aldama y Ciudad Juárez.

Anteriormente, las reuniones se realizaron en los estados de Veracruz, Michoacán, Sonora y en la Ciudad de México, por lo que Chihuahua es anfitrión por primera vez del encuentro entre comisiones fílmicas.

El evento forma parte de un esfuerzo en conjunto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua, para fomentar la producción y desarrollo de cine en México.

La inauguración se realizó alrededor de las 12 del mediodía, en las instalaciones de un hotel de la localidad, en donde estuvieron presentes las autoridades estatales María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura en el Estado de Chihuahua; Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte y Francisco Orrantia, representante de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua.

También acudieron José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, director de apoyo a producción cinematográfica del IMCINE, en representación de Jorge Sánchez Sosa, director de IMCINE y Carlos Yates, representante de la Secretaría de Economía a través de PROMÉXICO.

Como parte de la reunión se realizarán conferencias magistrales, y mesas de trabajo con la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas.

La primera conferencia estuvo a cargo de Karen Aragón Cruz, de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, con el tema de “Drones y Cuaderno ATA”.

Enseguida se desarrolló una videoconferencia con Lee Thomas, comisionada fílmica del estado de Georgia, Estados Unidos.

Durante los tres días se abordarán temáticas sobre México como destino fílmico de alto impacto, fondos e incentivos a la industria cinematográfica y audiovisual, workshop con comisionados fílmicos, además de mesas de trabajo con los participantes, autoridades y una capacitación por parte Red Mexicana de Comisiones Fílmicas.

420visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Chihuahua sede de la 5ta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

Documentos adjuntos


Vea también