Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


6 de septiembre. Otorgan recursos a la Casa del Migrante para mejorar servicios en albergue

Es un apoyo económico de 500 mil pesos

243visitas 09:36am


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, otorgó un recurso económico de 500 mil pesos a "Uno de Siete Migrando A.C.", organización que tiene una trayectoria de 6 años de trabajo en apoyo a migrantes, al trabajar directamente con este sector prioritario de la población en las vías del ferrocarril y en el albergue la "Casa del Migrante".

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, explicó que el apoyo brindado a "Uno de Siete Migrando A.C" refuerza varios ejes de trabajo. Por un lado, a uno de los sujetos prioritarios, que son los migrantes mexicanos, indígenas y centroamericanos que deben de ser atendidos, y por otro lado, la ayuda a organizaciones de la sociedad civil que hacen bien las cosas para auxiliar a los más excluidos del poder, del saber y del tener.

El apoyo de 500 mil pesos que brinda la dependencia será para realizar una remodelación y añadir baños, regaderas, habitaciones de descanso, equipo en las oficinas, entre otras, buscando brindar un mejor servicio a este sector de la población.

"Uno de Siete Migrando A.C." es un equipo que trabaja en el terreno, que van en búsqueda de los migrantes, que conviven y conocen su problemática, realizando su trabajo en las vías de ferrocarril, lugar en donde se pueden encontrar la mayoría de las personas migrantes que se encuentran en traslado del sur de México o de países centroamericanos, utilizando el tren como su medio principal de transporte para viajar a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

En noviembre de 2016 se inauguró formalmente la Casa del Migrante con el propósito de brindar a las personas un espacio de aseo, descanso, alimento, atención médica, e incluso apoyo jurídico, funcionando gracias a un equipo de voluntarias y voluntarios que donan su tiempo en cocina y demás actividades que se ofrecen.

Jorge Pérez Cobos, director de "Uno de Siete Migrando A.C.", comentó que el flujo de migrantes en la casa varía dependiendo de la época, no obstante, la cantidad de personas que utilizan los servicios es de 20 a 30 de manera regular.

Las instalaciones actuales de la casa del migrante anteriormente funcionaban como un centro comunitario, que fue donado por otra asociación civil y que originalmente no fue creado para convertirse en un albergue, sin embargo se han hecho adaptaciones para su operación actual.

243visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Otorgan recursos a la Casa del Migrante para mejorar servicios en albergue

Documentos adjuntos


Vea también