Inicio / Comunicados / Coordinación de Comunicación Social


1ro de septiembre. Todo listo para la 15ª carrera “Royce Banda” 10k y 5k

Uniforme rosa y lema de la carrera “Inspira, corre y crea”, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

70visitas 12:53pm


Con una participación de 500 corredores, este domingo 3 de septiembre se realizará la 15ª Carrera “Royce Banda” 10K y 5K, que iniciará en punto de las 8 de la mañana, en el estacionamiento del Estadio Manuel L. Almanza, bajo el lema “Inspira, corre y crea”.

El presidente del comité organizador y atleta chihuahuense, Royce Banda, informó que además de las carreras de 10 y 5 kilómetros, se efectuarán carreras de niños, que correrán diversas distancias, según la edad, a fin de promover la salud y la interacción social, mediante este tipo de eventos deportivos.

Expuso que año con año, se realiza un homenaje a algún deportista destacado y en este caso, será para Noé Hernández Molina, conocido como “El Correcaminos”.

Precisó que la ruta de esta justa deportiva, saldrá del estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza y seguirá por las avenidas División del Norte, Tecnológico, Teófilo Borunda, dando vuelta en la calle 21ª para retomar nuevamente la División del Norte y entrar al Estadio de la Ciudad Deportiva en donde concluirá el recorrido.

Enfatizó que quienes participen en la carrera 5K, darán solo una vuelta a este recorrido, mientras que los de 10K darán dos vueltas al circuito.

Royce Banda, expresó que se busca posicionar esta carrera en el gusto de los atletas y del público en general, por lo que hizo una invitación abierta a la población, para que se activen a través de actividades como caminar o correr.
El atleta, señaló que la premiación consiste en trofeos y medallas, toda vez que no es un evento con fines de lucro.

Compartió que año con año, se realizan mejoras en la organización de la carrera y los recursos que esta genera, son utilizados para las camisetas, trofeos y medallas. Este año, dijo, con la novedad de que se entregará además, un chip de medición de tiempo a los participantes.

A su vez, la deportista Ericka Grajeda, integrante también del comité organizador, afirmó que en esta ocasión, el uniforme es de color rosa, como símbolo de unidad en la lucha contra el cáncer de mama, que es a lo cual obedece el lema “Inspira, corre y crea”.

Informó que a la fecha se han inscrito cerca de 400 corredores y en total se tiene previsto contar con una participación de 500 atletas, por lo que en base a la organización de este año, consideró que será una de las mejores ediciones de esta competición.

Detalló que la inscripción tiene un costo de 200 pesos, sin embargo, dijo, si se inscribe un grupo de 4 o más personas, el costo será de 150 pesos por persona; asimismo, las personas de 60 o más años pagarán también 150 pesos. La inscripción será gratuita en el caso de personas de 70 años o mayores, así como para las personas con discapacidad.

70visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Todo listo para la 15ª carrera “Royce Banda” 10k y 5k

Documentos adjuntos


Vea también