Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


31 de agosto. Trabajamos día y noche en la asignación de maestros: Pablo Cuarón

De los 911 docentes que faltaba asignar al inicio del ciclo escolar, ya solo están pendientes alrededor de 200

1164visitas 01:30pm


El personal de la Secretaría de Educación y Deporte, así como el de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), trabaja día y noche para llevar a cabo la asignación de maestros que ocupen las plazas vacantes por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, señaló el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El secretario, informó que se tiene un gran avance en esta materia, toda vez que de las 911 plazas que faltaban de asignarse, actualmente están pendientes solo cerca de 200, por lo cual, la situación se resolverá entre lo que resta de esta semana y la entrante.

Cuarón Galindo hizo un llamado a los padres de familia, a tener paciencia, y adelantó que los contenidos se repondrán en las aulas en donde no hubo profesor al inicio del ciclo escolar.

Explicó que la instrucción para los maestros, es atender adecuadamente a la niñez y juventud, para que no sufran afectación alguna en materia de aprendizaje.

“Estamos resolviéndolo de la manera más ágil posible, pero con el cumplimiento a la normatividad del Servicio Profesional Docente”, expresó.

El funcionario, indicó que por diversas causas, no hubo suficientes maestros asignados, entre éstas, el hecho de que algunos docentes, no aceptaron trasladarse a otra ciudad.

Acerca de la toma de escuelas, el secretario expresó que entiende el malestar de los padres de familia, no obstante que este tipo de medidas, complican más la problemática que afronta el sector educativo, por lo cual pidió su solidaridad en los días que restan, para que las actividades se restablezcan cabalmente.

1164visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también