Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


31 de agosto. Programa Echarle Montón a la pobreza en Laderas de San Guillermo

242visitas 09:58am


Con el propósito de iniciar el programa "Echarle Montón a la Pobreza" en la colonia Laderas de San Guillermo, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una reunión interinstitucional, en la que se tuvo la participación de titulares y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno y estuvo presidida por el secretario, Víctor Quintana Silveyra.

La presentación de los programas que contempla “Echarle Montón a la Pobreza” en Laderas de San Guillermo, estuvo a cargo de Laurencio Barraza Limón, Coordinador de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Durante la reunión de trabajo, cada institución entregó las actividades que pueden aportar al programa, así mismo, se elaborará un diagnóstico para determinar cuáles se pueden integrar como son LICONSA, INAPAM, PROSPERA, Ventanilla Móvil de Adulto Mayor, Módulo Seguro de Vida para madres jefas de familia, estancias infantiles y comedores comunitarios.

Algunas instituciones, como la Secretaría de Cultura,amplían su panorama de acción con diversas actividades que no se encuentran incluidas en la matriz, como grafiti, teatro, biblioteca, entre otras. El Instituto Chihuahuense de las Mujeres llevará a cabo talleres y cursos para la prevención de la violencia contra las mujeres.

El Grupo Minero México, empresa privada, se integra al trabajo del diagnóstico comunitario, junto con otras de las instituciones participantes, como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quienes elaborarán un diagnóstico laboral para generar una estrategia asertiva en el tema del empleo.

Otra de las aportaciones es del ICHEA, quien oferta becas a adolescentes y jóvenes mayores de 15 años para la conclusión de sus estudios de nivel básico; además para servidores públicos del Municipio de Chihuahua, a través del programa “El buen juez por su casa empieza”.

Entre los acuerdos emanados en esta reunión destaca la realización de una marcha exploratoria en la zona, además de un planteamiento para que las nuevas construcciones que se realicen en el sector sean accesibles para las personas con discapacidad y faciliten su movilidad.

242visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Programa Echarle Montón a la pobreza en Laderas de San Guillermo

Documentos adjuntos


Vea también