Inicio / Comunicados / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez


30 de agosto. Obtiene COESVI calificación perfecta en transparencia de recursos

Se destaca el ahorro de 12.5 MDP obtenido con la reducción de sueldos y gasto corriente.

145visitas 10:13am


La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua obtuvo una calificación de diez en la publicación y manejo de la información de sus recursos en la página del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información en una reciente evaluación de todos los sujetos obligados a rendir cuentas sobre recursos públicos.
El director general de la dependencia, Carlos Borruel Baquera, aseguró que la transparencia es una instrucción directa del gobernador del estado, Javier Corral, así como la rendición de cuentas y el ahorro del gasto público. Dijo además que ésta deferencia para el trabajo de la presente administración comenzó desde el momento en que le fue asignado el honor de trabajar por los chihuahuenses al frente de la COESVI, con la disminución directa de su sueldo en congruencia con la instrucción y actuar del mandatario.

Informó que durante la administración pasada el director general de la COESVI ganaba poco menos de 140 mil pesos por mes, y de mutuo propio giró la instrucción de disminuir su sueldo a un total de $71, 313. 57 lo que representa el 49 por ciento de diferencia de su antecesor. Lo mismo sucedió con los salarios de toda la plantilla laboral que sufrió un ajuste de reducción en cerca de un 30 por ciento, lo que ha representado (junto con ahorros de viáticos, pasajes, combustible y servicios profesionales) una disminución en el gasto corriente de 12. 5 millones de pesos en el periodo de octubre del 2016 a julio del 2017.

“…por encima de todo estamos obligados a dar resultados, ese es nuestro compromiso personal, pero también una instrucción del gobernador Corral, quien nos exigió desde un inicio trabajo, austeridad, transparencia y rendición de cuentas como marca de ésta administración estatal, y obtener el primer lugar de las dependencias en transparencia del Ichitaip, es y será nuestra respuesta con el plan de austeridad y principalmente con los ciudadanos…” puntualizó el titular de la COESVI.

Pero además, el funcionario recordó que la dependencia a su cargo ha logrado la recuperación de 170 millones de pesos en terrenos que habían sido vendidos de manera irregular, cantidad que representa cubrir los gastos personales de la COESVI para los próximos años.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

145visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Obtiene COESVI calificación perfecta en transparencia de recursos

Vea también