Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez


29 de agosto. Asignan en la Zona Norte a nuevos docentes

426visitas 05:42pm


A fin de que las escuelas cuenten con los docentes necesarios, hoy continuó el proceso de asignación de docentes en esta frontera, donde se espera que entre hoy y mañana 300 nuevos docentes sean asignados a nuevos planteles.

José Alfredo Chávez, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, informó que desde el sábado los subsistemas estatal y federal reportaron 911 vacantes, las cuales esperan que sean asignadas a través de los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Informó que esto se inició desde ayer en la ciudad de Chihuahua y hoy en Ciudad Juárez “convocando a los prelados que quedaron del proceso anterior y hacerles la presentación de las vacantes para que sean contratados conforme lo que establece la ley”.

En este caso hay vacantes provisionales y definitivas, esto dependerá del tipo de plaza que estén en disposición, agregó.

Dijo que con este tipo de asignación “garantizamos que cubrimos todas las necesidades que se tengan en los diferentes centros escolares de los diferentes niveles” y en casos como en Juárez continuamente se da una movilidad lo que permite que se generen nuevas vacancias y ahí es cuando se pueden asignar de acuerdo a lo establecido por el Servicio Profesional Docente.

Con este tipo de acciones también se les garantiza a los padres de familia que tendrán un docente en cada salón y así una educación de calidad, además de que en Chihuahua “hemos sentado historia, pues desde la complejidad de estos procesos, desde la semana pasada hemos entregado dos mil 450, más 900 ahorita; esto es histórico en el Estado y ningún estado de la República lo ha hecho”.

Comentó que de las más de 900 plazas, aproximadamente el 50 por ciento son de Ciudad Juárez

426visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también