Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado / Guachochi


29 de agosto. Fiscalía instaura colaboración de Protocolo Alba y Alerta Ámber en Guachochi

Permitirá brindar atención especializada a los casos de ausencia en la zona serrana.

107visitas 11:00am


Con el fin de brindar atención especializada a los casos de ausencia en la zona serrana, personal de la FEM se reunió con representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para la instauración del Grupo Técnico de Colaboración para Protocolo Alba y Alerta Ámber en el Municipio de Guachochi.

Dicho grupo tendrá participación como lo marcan los protocolos de ambos programas en los casos que se atienden en los municipios de Guachochi, Morelos y Batopilas, así como las localidades de Yokivo y Ciénega de Ortíz.

Los nuevos integrantes fueron capacitados sobre el procedimiento para la recepción de reportes, requisitos para la activación de Alertas Ámber, protocolos de actuación para la recuperación de mujeres y niñas, y coordinación interinstitucional.

El grupo cuenta con la colaboración de instituciones como: DIF, ICHMUJER, SEDENA, Dirección de Seguridad Pública, Fiscalía General, Agencia Estatal de Investigación División Investigación, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y empresas del sector privado, lo que permitirá ampliar la coordinación para reducir los tiempos de localización.

Por primera vez, se aplicará en la zona serrana una herramienta de búsqueda efectiva, con procedimientos homologados y bajo la perspectiva de género para la investigación de ausencias en la región.

Cabe hacer mención que las primeras horas son fundamentales en los casos de ausencia, por lo cual es muy importante dar aviso inmediato al Ministerio Público para que se inicie con la investigación, lo cual permitirá aumentar las posibilidades de localización y reducir riesgos.

#DenunciaLaFemTeAyuda

107visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también