Inicio / Zona Norte / Despacho del Ejecutivo / Junta Municipal de Agua y Saneamiento / Juárez


28 de agosto. Gobernador Javier Corral da a conocer trabajos en Riberas del Bravo

33visitas 07:42pm


El gobernador del estado Javier Corral Jurado, en su visita al centro comunitario ubicado en la etapa 3 del Fracc. Riberas del Bravo, dio inicio a diversas acciones, algunas de estas relacionadas con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez para solucionar de forma permanente los severos problemas de inundación que padecen cuando llueve.

Para erradicar los problemas en Riberas del Bravo en el punto más bajo de esa zona, generados por las precipitaciones pluviales, que a su vez impactan el drenaje sanitario, se realizará de manera total por parte de la JMAS Juárez una inversión de 3.5 millones de pesos, beneficiando con ello a 700 familias de la etapa 8.

“Lo que vamos a hacer es mantener un equipo de bombeo en Riberas 8 para en caso de lluvia poder estar sacando el agua sin que represente un problema, mientras trabajamos en un proyecto que va a ser la instalación definitiva de equipo que va a resolverlo, porque el problema no es de drenaje, el problema es pluvial, pero por la falta de drenaje pluvial se afectan los drenajes, en ese caso nosotros vamos a estar manejando más bien la solución del problema pluvial para salvar el problema de drenaje”, dijo el presidente de la descentralizada Jorge Domínguez Cortés.

Algunos de los trabajos que se desarrollarán, será la conclusión de la construcción del colector Sur-Sur, el cual llega hasta la Planta Tratadora de Agua Residual ubicada en el Valle de Juárez, éste cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros y tubería desde 1.52 hasta 2.44 metros de diámetro, además de la limpieza de 1.4 kilómetros de conducto hidráulico.

Aunado a ello, se harán 4 conexiones al colector Sur-Sur para sacar de funcionamiento los rebombeos de aguas negras, mismos que fungirían de apoyo en época de lluvia.

También se desalojarán 6,585 metros cúbicos de agua pluvial ubicados en los vasos de captación del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VIII hacia el canal de irrigación, en un tiempo aproximado de 6 horas, con un rebombeo de 300 litros por segundo.

En un tiempo aproximado de dos semanas, se contempla la puesta en funcionamiento de un rebombeo.

La problemática del Fraccionamiento Riberas del Bravo se debe a que en el sitio existen 4 rebombeos de aguas negras, mismos que están diseñados para el desalojo solamente de ese líquido, por lo que en época de lluvias intensas es imposible el desfogue de las aguas mixtas (residual y de lluvia), provocando la acumulación de agua en los vasos de captación, mismos que resultan insuficientes por su capacidad de almacenamiento, siendo ello la causa de que se presenten las inundaciones en las zonas aledañas a los diques.

33visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gobernador Javier Corral da a conocer trabajos en Riberas del Bravo

Documentos adjuntos


Vea también