Inicio / Zona Norte / Despacho del Ejecutivo / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez


28 de agosto. Llevan el programa “Echarle Montón a la Pobreza” a Riberas del Bravo

Anuncia el gobernador Javier Corral 11 acciones interinstitucionales con objeto de abatir la desigualdad y carencias de ese sector de la población.

123visitas 07:08pm


Ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y actores de la sociedad civil, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio inicio a la nueva etapa del programa “Echarle Montón a la Pobreza” y arranque de obras en espacios públicos en Riberas del Bravo, así como la aplicación de 11 acciones interinstitucionales con objeto de abatir la desigualdad y las condiciones de exclusiones de ese sector de la población.

El mandatario estatal destacó que para lograrlo se ha conjugado la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno y organismos sociales, con el único objetivo de favorecer y beneficiar a quienes son la prioridad para el actual gobierno, la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

“Agradezco el esfuerzo de todos los actores involucrados y dependencias que han decidió, junto con nosotros, echarle montón a la pobreza sin pelear el mérito o actitudes mezquinas de quién encabeza, porque ya es hora de que se deje de medrar con la pobreza y que todo lo que se haga deba tener un crédito politiquero de quién lo hace”, enfatizó.

Destacó que para ello fue diseñada una agenda de trabajo con 11 acciones prioritarias para la recuperación e impulso del sector, en cuanto a desarrollo del individuo, infraestructura, mejora del entorno social, salud y programas, se refiere en el marco del Programa Echarle Montón a la Pobreza.

Éstas son:

1.- Trabajos para la apertura de la Planta Tratadora de Aguas Sur-Sur, en Riberas del Bravo, etapa 8.

2.-Desviación de descargas de aguas negras del canal de riego para el Valle de Juárez, por la junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

3.- Diseño participativo de espacios públicos e infraestructura verde en áreas de atención prioritaria, a partir del diagnóstico del Instituto Municipal, de Investigación y Planeación (IMIP), a través de los consejos comunitarios y grupos organizados.

4.- La rehabilitación de un parque en la etapa 8 de Riberas del Bravo.

5.- Registro de espacios para espectáculos masivos y programas culturales.

6.- Apertura de espacios de formación y prevención de la violencia en escuelas, en conjunto con Casa Amiga y otras organizaciones.

7.- Focalizar programas sociales de atención a infancia y juventudes, entre ellos una campaña de no criminalización de los jóvenes de la zona, además de incluir talleres en escuelas y grupos organizados.

9.- Dos programas dirigidos a niños y jóvenes para inserción educativa y social, espacios de encuentro educativo y el proyecto “Liderazgo social juvenil”.

10.- Propuesta participativa de recorridos alternativos de Transporte Público, así como la ubicación de paraderos.

11.-Campaña de prevención de acoso en las Unidades de Transporte Público.

Como parte de la iniciativa “Echarle Montón a la Pobreza”, programa emblema de la actual administración, también se terminará el Centro Comunitario de Riberas del Bravo.

“Esta obra fue abandonada por la administración pasada y fue bandalizada. La vamos a recuperar y será tal vez el centro comunitario más grande del estado porque tienen un potencial enorme y será el motor, punto de encuentro donde se conjuguen las distintas políticas públicas, espacio de reunión, entre gobierno o organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

Otras obras que, precisó el jefe del Ejecutivo , también se llevan a cabo como parte de esta estrategia para la recuperación social: son el Centro Comunitario La Concordia, el Centro Comunitario de la Alta Vista, el rescate del Parque de Convivencia Familiar en el Galgódromo.

Asimismo, la reconstrucción de Hospital Psiquiátrico, la rehabilitación de juegos en el Parque Central poniente, a lo que se sumará la limpieza del lago, desazolve, así como mejoramiento de áreas para la fauna, el albergue en Centro de Justicia para la Mujer, reparación del Teatro Paso del Norte y obras de canalización de conductos de aguas tratadas.

Al arranque del programa acudieron Jorge Arnaldo Nava López, Fiscal en la zona norte; Antonio Soledad Pérez, titular de la Comisión Estatal de Seguridad; Andrés Carbajal Casas, Subsecretario de Obras Públicas en la Frontera ; Tania Reyes, coordinadora de la Iniciativa Riberas en Cause; Jorge Domínguez Cortés, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez; Luis Carlos Calleros Morenos, subdelegado de Sedesol de Ciudad Juárez; Alejandro Loaeza Canizales, Presidente suplemente de Ciudad Juárez; la Senadora Silvia Martínez Elizondo; así como Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social.

123visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Llevan el programa “Echarle Montón a la Pobreza” a Riberas del Bravo

Documentos adjuntos


Vea también