Inicio / Zona Norte / Fiscalía General del Estado


28 de agosto. Entrega gobernador apoyos escolares y asistenciales a víctimas de violencia

El mandatario estatal anuncia que se pondrá en marcha la primera Fiscalía Especializada en Investigación de Violación a los Derechos Humanos del país.

280visitas 03:24pm


Ante un numeroso grupo de familias provenientes de diferentes colonias de la ciudad, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañado de funcionarios estatales, entregó apoyos escolares y asistenciales a mil 600 beneficiarios del Fondo de Atención a niñas y niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI).

Reconoció que ningún apoyo será suficiente para aliviar el dolor por el cual han atravesado sus familiares y que trabajan diariamente para cambiar las circunstancias que ocasionaron que se convirtieran en víctimas de la lucha contra el crimen.

Tenemos que ser solidarios, trabajar juntos con decisión y romper con todos los medios a nuestro alcance, con el círculo de violencia que merma a Chihuahua, con la finalidad de que no haya más niños y niñas que sufran por esta lamentable situación, indicó.

Por tal motivo, el actual gobierno ha creado y constituido la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, coordinada por Irma Villanueva Nájera, expresó.

¨En suma lo que nos hemos propuesto es restablecer la dignidad humana lastimada¨, afirmó

Tienen mi voluntad y fuerte compromiso para cambiar de manera profunda la situación, donde cada uno pueda contribuir desde su hogar y escuela, a generar círculos virtuosos en sus comunidades, a través de la cultura de la paz, deporte, talleres y que aprovechen el gran potencial, bondad que habita en sus corazones, con la intención de construir un entorno de conciliación y armonía, dijo.

Aseguró que el Gobierno de Chihuahua, hará lo que está en sus manos para no fallarles, ya que a través de estos apoyos se impulsa, incentiva y facilita su educación para que Chihuahua siga dando a México hombres y mujeres de bien.

El jefe del Ejecutivo anunció que se pondrá en marcha la primera Fiscalía Especializada en Investigación de Violación a los Derechos Humanos del país, con la que se aspira a un Chihuahua de paz y esperanza, que tenga como actores fundamentales a todos como sujetos de paz y a la sociedad civil que ha trabajado de la mano en la búsqueda de justicia.

Los invitó a que continúen con su labor, estudiando, preparándose y cumpliendo con deberes que contribuyan a realizar un cambio al estado, que lo consolide como el estado más grande de México, no solo por su extensión territorial, sino en todos los sentidos desde el valor de la solidaridad como rostro social del amor, finalizó

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, expresó que este tipo de programas han sido impulsados fuertemente por esta administración para que se destinen recursos a propuesta del Poder Ejecutivo, con la gestoría e intervención del Poder Legislativo.

¨Necesitamos el apoyo y fortaleza de todos ustedes, para que los jóvenes alcancen niveles de educación para seguir adelante, recalcó el funcionario.

Posteriormente se procedió a la entrega de apoyo a los beneficiarios del Fideicomiso, por parte del mandatario estatal.

El FANVI brinda atención y apoyo de manera integral con calidad, calidez, respeto y prontitud en respuesta a las víctimas indirectas y sus familias de la lucha contra el crimen; con el firme propósito de garantizar confianza y seguridad para su incorporación a una sociedad productiva y eficaz, y a crecer en una perspectiva de vida útil a la misma sociedad en condiciones de libertad y dignidad, desarrollando acciones de prevención que permitan fortalecer su tejido social.

El evento al que asistieron más de cien familias con sus hijos menores de edad, se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el Parque Central Poniente.

280visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entrega gobernador apoyos escolares y asistenciales a víctimas de violencia

Vea también