Inicio / Comunicados / Desarrollo Integral de la Familia


28 de agosto. Garantiza Estado protección integral de abuelas y abuelos

Organiza DIF Estatal festejo, con integrantes de ocho asilos por el Día Internacional de las Abuelas y los Abuelos

144visitas 01:10pm


Alrededor de cien adultos mayores de ocho asilos de la capital, celebraron el Día del Abuelo y la Abuela, mediante un convivio organizado por el Sistema DIF en el Museo Semilla.

En su mensaje, Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF estatal, aseguró que la tutela de derechos como la salud, vivienda, trato digno y una vida libre de violencia, de este grupo etario (personas que comparten la misma generación), es un reto que Gobierno del Estado, asume con gusto.

La presidenta del DIF Estatal compartió con los asistentes, su experiencia en la relación con su abuela, quien la crió, debido a que su madre trabajaba.

Destacó los valores de ética y amor fraterno, inculcados por su abuela, los cuales, dijo, deben conservarse entre la sociedad.

“¡Qué sería de Chihuahua sin ese árbol del que ustedes son sus raíces! No sería nada. Es tiempo de este Gobierno, para fortalecer esas raíces y acompañarlos, que sepan y sientan que este es nuestro reto, al que nos habremos de abocar mientras permanezcamos al frente”, expresó.

La presidenta del DIF, dijo que la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, mantendrá un acercamiento con los abuelitos y abuelitas, para garantizarles una protección integral.

Explicó que una comitiva del DIF, recorrió los centros de atención a adultos mayores, en Delicias, Saucillo, Chihuahua y Juárez, para detectar sus necesidades y atenderlas.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez, dijo en su intervención, que este tipo de festejos continuarán en lo que resta del año, para cumplir con los lineamientos internacionales que obligan a proteger sus derechos humanos.

Para festejar el Día Internacional de la Abuela y el Abuelo, las y los usuarios de los asilos Vicentinas, El Santuario, Santa María de los Niños, Centro Magisterial, El Milagro, Vida Digna y Profeta Isaías, disfrutaron de un desayuno y refrigerio, además de juegos de mesa como la lotería, baraja y dominó.

De igual manera, participaron en una rifa de regalos y disfrutaron de baile y música en vivo.

Por la tarde, está programado un evento similar para los beneficiarios que atiende la Dirección de Vinculación de Grupos Vulnerables, quienes disfrutarán del baile folklórico del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con las danzas Nawézari y rarámuri.

También ellos disfrutarán de una tarde de alegría y sana diversión con juegos de mesa, sorteo de regalos, una comida especial y la presentación del comediante “Meny”.

144visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Garantiza Estado protección integral de abuelas y abuelos

Documentos adjuntos


Vea también