Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Rural


28 de agosto. Limpian cauce del Río Conchos y canales de riego colindantes.

nte probable desbordamiento de la Presa La Boquilla

22visitas 12:17pm


Con motivo de las fuertes precipitaciones que se siguen registrando durante el temporal lluvioso en la entidad, Gobierno del Estado, de forma conjunta con diversas autoridades, lleva a cabo obras y trabajos de limpieza, prevención y supervisión en el cauce de los ríos y canales de riego.

En el caso del Río Conchos, ante el probable desbordamiento de la Presa La Boquilla, se trabaja con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Estos recorridos de supervisión, se encuentran a cargo del jefe del Departamento de Residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto González Grado, en representación del titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán.

"Estamos atendiendo los cauces y cuerpos de agua de todos los municipios que colindan con el Río Conchos; para ello, se han estado monitoreando desde un punto en el Valle de Zaragoza, ya que es bastante la cantidad de agua que pasa por San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Julimes, Coyame y hasta Ojinaga", dijo González Grado.

Mencionó que el apoyo de Gobierno del Estado ya se está ejecutando, principalmente con maquinaria, para realizar obras en estos cauces.

"Son máquinas que están limpiando todo el canal por donde bajará el agua que empiece a verter la Presa de La Boquilla; en total son tres máquinas de las que tenemos trabajando para mitigar los daños, en caso de que se lleve a cabo un derrame fuerte del vertedero", reveló González Grado.

En Ojinaga, en donde se junta el Río Conchos con el Río Bravo, Gobierno del Estado está apoyando con seis camiones de volteo y una draga, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, una motoconformadora y un tractor caterpillar de la Secretaría de Desarrollo Rural.

"El próximo miércoles, estaremos haciendo una evaluación de la situación, y si es necesario, según se contemple, llevaremos más máquinas en apoyo para solventar la situación", indicó González Grado.

22visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Limpian cauce del Río Conchos y canales de riego colindantes.

Documentos adjuntos


Vea también