Inicio / Comunicados / Coordinación Estatal de Protección Civil


27 de agosto. Aumenta PC extracción controlada de agua en la Presa El Granero

182visitas 07:28pm


Autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil informaron que como medida preventiva se incrementó el gasto de salida de la Presa Luis L. León a 280 metros cúbicos por segundo; es decir que con la finalidad de evitar que el cuerpo de agua derrame de forma descontrolada, se aumentó la cantidad de agua que se le extra de manera protocolaria.

Mejor conocida como El Granero, y ubicada en el cauce del Río Conchos, elementos de Protección Civil solicitaron apoyo a los compañeros de los municipios de Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides para tomar las medidas oportunas y mantener los operativos coordinados de seguridad y vigilancia en la zona.

Asimismo, se solicita a la población atender las indicaciones de las autoridades, evitar cruzar vados, arroyos y rios, aunado a no utiizarlos como centros turísticos, todo ello a fin de evitar desgracias o accidentes.

Cualquier reporte de emergencia o solicitud de apoyo o auxilio hacia las autoridades, puede solicitarlo al 9-1-1, las 24 horas de los 365 días.

182visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también