Inicio / Zona Norte / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez


25 de agosto. Festeja DIF estatal a personas mayores por el día del abuelo

53visitas 02:50pm


La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y demás Sujetos de Asistencia Social del DIF de Gobierno del Estado,llevó a cabo la mañana de este viernes 25 de agosto un festejo por el Día del Abuelo en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, durante el cual las Personas Mayores fueron consentidas para finalizar la celebración con una comida.

En el evento se contó con la presenciadel Procurador del DIF estatal César EnriqueJuárez;la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, Alba Cardona Trevizo; del Director del Seguro Popular, Rogelio Loya Luna; de la Presidenta del DIF Municipal. Alejandra Cabada; y del Subprocurador Especializado en Adulto Mayor, Jorge Omar Gaspar.

Rogelio Loya Luna, dio la bienvenida por parte del Gobierno del Estado a las autoridades y a los invitados, y anuncio que próximamente lanzarán una campaña llamada “Denuncia a tu Abuelo”, con la que buscan que toda persona mayor tenga servicio médico, y la idea es que todos lo que conozcan a alguien, ya sea un vecino algún familiar, que no tenga seguro, lo reporte para poder afiliarlo.

Por su parte, César Enrique Juárez, les aclaró a los festejados, que la labor de cuidar de los adultos mayores no es ningún favor por parte de Gobierno del Estado, sino que es un mandato de ley, sino una obligación que todas las autoridades de los diferentes niveles deben tener en mente, y que aunque hoy les festejaban, independientemente de ello, todos los día se debe estar pendiente de ellos.

Después de que concluyeron las palabras de bienvenida, dio inició el festejo con una animada participación de las Personas Mayores, quienes rieron a carcajadas con la intervención del animador Manuel Carlos, además de que recibieron regalos, participaron en juegos, concursos de baile y karaoke, para finalmente disfrutar la comida que les fue servida.

Durante todo el evento, se contó con un módulo de afiliación al Seguro Popular.

53visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Festeja DIF estatal a personas mayores  por el día del abuelo

Documentos adjuntos


Vea también