Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo / Delicias


24 de agosto. Chihuahua el mayor productor de nuez a nivel mundial

En el Día del Nogalero, coinciden un secretario de Estado y un Gobernador

801visitas 06:44pm


Ciudad Delicias, Chih.- En el marco de la vigésima primera edición del Día del Nogalero, encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se destacó que Chihuahua es el mayor productor mundial de nuez pecanera.

También fue la primera vez, en 12 años, que un secretario de Estado y un Gobernador coincidieron en la celebración de esta fecha, que reúne a productores, compradores y conferencistas de diversas partes del mundo para informar y analizar los pormenores de la producción, mejoramiento y comercialización de la nuez a nivel internacional.

El gobernador Javier Corral dijo que la producción de nuez pecanera es una de las actividades más importantes del sector primario, en donde México es el mayor productor a nivel mundial y Chihuahua el primer lugar del país, lo que redunda en generación de divisas, empleos y mejores niveles de bienestar para las familias.
“Esta administración confía y apuesta por el sector nogalero. Por eso estamos aquí. Por eso reitero mi voluntad para que trabajemos juntos en impulsar la competitividad de nuestra entidad”, afirmó Corral Jurado.

El mandatario estatal señaló que en este festejo del Día del Nogalero se puede constatar el impacto regional, nacional e internacional que ha alcanzado esta celebración, ya que aquí concurren investigadores, industriales y agentes de negocios de países como China, Rusia, Estados Unidos, Alemania y de varias entidades de México.

Y agregó que existe un enorme potencial de esta tierra y el compromiso de los nogaleros de Chihuahua para modernizar y hacer crecer este sector productivo.

A su vez el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, celebró que en un aniversario de la Asociacion de Nogaleros, por primera vez se junten un secretario de estado y un gobernador y para impulsarlos, exhortó a los productores a seguirse esforzando por alcanzar más y mejores mercados para lo cual ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal.

801visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Chihuahua el mayor productor de nuez a nivel mundial

Documentos adjuntos


Vea también