Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


24 de agosto. Concluye CEAV taller psicológico a víctimas de accidente carretero

Se fortaleció la resiliencia y la recuperación grupal

383visitas 03:58pm


Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofrecieron un taller de acompañamiento psicológico grupal titulado "Renacidos" a los jóvenes deportistas y acompañantes que tuvieron el accidente en la carretera Chihuahua-Durango a finales de abril del 2017 mientras se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional .

Este acompañamiento se brindó como parte de las políticas públicas y el apoyo trasnversal e interdisciplinario entre el Instituto del Deporte a través de su director, Juan Pedro Santarosa y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) , sostuvo su Comisionada, Irma Villanueva Nájera.

Además, la titular resaltó que los participantes retoman mejor su vida y se optimiza la reparación del daño al trabajar con colectivos para la recuperación de una afectación grupal a raíz de un mismo hecho victimizante.

Asimismo, expertos bajo la coordinación de psicología, Ailinne Loya, impartieron este taller de mayo a agosto del 2017 ,donde los participantes adquirieron herramientas cognitivas y emocionales para lograr resolver asertivamente y el suceso traumático vivido una vez que se brindaron temas sobre resiliencia; crisis y oportunidad;asertividad; inteligencia emocional; programación Neurolingüistica para trauma; terapia lúdica;proceso de duelo.

Psicologós de CEAV afirmaron que los jóvenes y sus familiares citaron expresiones como "volví a dormir", "logré quitar la imagen dolorosa que tenido";"hemos valorado el sentido de la vida"; he retomado mis entrenamientos;" como familia regresamos a la estabilidad de antes" durante el avance y la conclusión de dicho apoyo psicológico.

De esta manera, se cierra una etapa de acompañamiento psicosocial a jóvenes, quedando abierta la posibilidad de terapia individual y familiar si en un futuro existe la necesidad.

383visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Concluye CEAV taller psicológico a víctimas de accidente carretero

Vea también