Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Bocoyna


24 de agosto. Llega la “Ruta del hongo” este fin de semana

A realizarse del 25 al 27 de agosto en San Juanito, Mpio. de Bocoyna

25visitas 01:20pm


Como parte de la edición XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2017, tendrá lugar en el municipio de Bocoyna, un acontecimiento deportivo, turístico y cultural, organizado por el club deportivo “Rocosos Team”, que recibirá a 300 motociclistas que participarán en la segunda edición del circuito de ATV’S y RZR, “Ruta del Hongo”.

La Ruta del Hongo, que corresponde a la especialidad deportiva del automovilismo, en las grandes travesías de cuatrimotos y “Side by Side”, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en San Juanito.

Se estima que participen y sean testigos de este magno evento, más de 9 mil personas procedentes de distintas localidades del estado.

Ramiro Carrasco, organizador del evento, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, en especial a la Dirección de Turismo.

“San Juanito, es por naturaleza y altitud, un lugar en donde crecen los hongos. De ahí el nacimiento del nombre de este evento. Iniciamos el 25 con una ruta nocturna hacia un punto llamado “Las Agujas”, en donde nace el Río Conchos. Los que tengan oportunidad de venir a disfrutar del cielo, de las estrellas y de los paisajes verdes que la lluvia nos ha brindado, los esperamos con los brazos abiertos”, expresó el organizador del evento.

Serán tres días en los que los competidores, además de demostrar su pericia, en una gran aventura llena de acción y desafío, tendrán la oportunidad de disfrutar los paisajes de ensueño que la región boscosa de San Juanito les ofrece.

La inauguración de la “Ruta del Hongo” será el viernes 25 de agosto con el arribo de los concursantes a San Juanito, quienes recorrerán aproximadamente 50 kilómetros hasta la localidad “Las Agujas”.

El sábado 26, continuará con una travesía que los llevará a diferentes puntos turísticos de la Sierra Tarahumara, como Nichupiachi, el Llano, Sojahuachi, Sisoguichi, El Salto, Nerochachi, Babureachi y Cerro Azul.

La clausura será el domingo 27, cuando los pilotos hagan un recorrido de aproximadamente 67 kilómetros, para dirigirse a Cuesta Prieta y a la Presa Sitúriachi, para después emprender el regreso a San Juanito.

25visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Llega la “Ruta del hongo” este fin de semana

Documentos adjuntos


Vea también