Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Rural


23 de agosto. Reportarán a aseguradoras mil 300 hectáreas dañadas por inundación

En el Municipio de La Cruz esperan cobertura del seguro catastrófico por sembradíos siniestrados

18visitas 01:35pm


La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua atenderá a productores agropecuarios del Municipio de la Cruz, donde 1,300 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por inundación, particularmente de nogal, que es el cultivo más afectado.

“Estamos listos para atender a los productores, pero sobre todo par a dar el aviso correspondiente a las diversas compañías con las cuales se contrató el seguro catastrófico”, aseguró el titular de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Explicó que el reporte es real y lamentablemente, indicó: "no será el 100 por ciento de los siniestros, ya que en los próximos días estamos esperando algunas hectáreas más , por lo que en los próximos días podría duplicarse o triplicarse el número de hectáreas que al día de hoy están reportadas como dañadas".

De esta manera se da cumplimiento a lo que, al respecto, se acordó con el gobernador Javier Corral Jurado y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega y funcionarios de otras dependencias.

18visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también