Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud / Guadalupe y Calvo


22 de agosto. Despliega Secretaría de Salud personal a Guadalupe y Calvo

Ocasionada por las fuertes lluvias registradas el 21 de agosto

178visitas 12:31pm


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, desplegó 15 brigadas de prevención y atención médica en Guadalupe y Calvo, tras registrarse una inundación en la cabecera municipal el pasado lunes 21 de agosto.

Durante la mañana de este martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria III, inició los trabajos de apoyo a la población, en coordinación con las autoridades de dicho municipio, para ofrecer atención médica y medicamento a quienes así lo requieran.

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdéz, instruyó al personal de la Jurisdicción III, para brindar protección y atención a los habitantes, así como establecer guardias permanentes en el Centro de Salud y hospitales de la región.

Javier Herrera, director jurisdiccional, indicó que todas las personas que necesiten atención especializada, serán trasladadas, para que su recuperación sea la adecuada.

De acuerdo a la información vertida por autoridades municipales, con motivo de las fuertes lluvias registradas el lunes 21 de agosto, se registraron daños en viviendas y se colapsaron los drenajes, situación que pudiera poner en riesgo sanitario a la población, por lo que como medida preventivas, se enfatizó que eviten consumir agua que pudiera estar contaminada.

La Secretaría de Salud reitera su apoyo a las comunidades afectadas con brigadas especiales de salud.

178visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Despliega Secretaría de Salud personal a Guadalupe y Calvo

Documentos adjuntos


Vea también