Inicio / Comunicados / Secretaría del Trabajo y Previsión Social


18 de agosto. Busca SNE posicionarse como primera opción para encontrar empleo

82visitas 03:48pm


En lo que va del presente año, el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) atendió a 232 empresas, las cuales han confiado en la efectividad y beneficios de estas oficinas para sus procesos de reclutamiento y capacitación de personal.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, indicó que se trabaja de la mano con 823 grandes, medianas y pequeñas empresas, para ofertar sus vacantes ya sea en las ferias del empleo o la bolsa del trabajo, así como para la preparación laboral de los buscadores de empleo.

Este servicio gratuito de vinculación, orientación y capacitación laboral se dirige a todo tipo de empresas y cuenta con todo un procedimiento de selección de candidatos para las vacantes que cada negocio o comercio requiere, pues para ello hay tres consejeras de empleo que se encargan de realizar entrevistas previas y detectar los perfiles idóneos.

“Para empresas pequeñas, que en ocasiones es difícil para ellos tener un proceso de reclutamiento, pueden acudir a nosotros para apoyarlos, al igual que las grandes empresas”, expresó Escobar.

La funcionaria comentó que se trabaja con las empresas para que confíen también sus vacantes de perfiles profesionistas, no sólo operativos: “hemos buscado que las empresas nos faciliten mejores vacantes, comprometiéndonos a conseguirles a las y los mejores candidatos”, dijo.

También se han firmado convenios de colaboración con escuelas de nivel medio superior y superior, con el fin de acercar a los perfiles de profesionistas que piden las empresas.

“Que los empresarios nos vean como un aliado en la búsqueda de sus futuros colaboradores, y a la vez buscamos ser la primera opción en la búsqueda de empleo para los chihuahuenses, por eso tenemos que seguir trabajando para generar más confianza y posicionarnos entre los buscadores de empleo y las empresas”, agregó finalmente la directora del SNE.

82visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Busca SNE posicionarse como primera opción para encontrar empleo

Vea también