Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez


18 de agosto. Arranca el proceso de asignación de plazas regionales en Juárez

35visitas 02:38pm


A fin de tener a los docentes más preparados para otorgar los conocimientos a los estudiantes, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, inició este viernes 18 de agosto la asignación de plazas a quienes resultaron idóneos.

Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte, informó que este día inicia el proceso y continuará hasta el martes de la siguiente semana, en este sentido los maestros realizan su trámite y firman su contrato.

“Son mil 244 plazas para la región que comprenden educación preescolar, primaria, secundaria y están dividida en diferentes plazas, por ejemplo en primaria son 450 plazas, aproximadamente, 99 en preescolar, 30 para secundaria, 11 en educación especial y 25 más que impartirán educación física”.

Estas plazas se asignan en la región norte, que abarca Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y lo que es el área de Juárez, que el Valle, Samalayuca y Villa Ahumada.

Dijo que se solicitó a la autoridad nacional que por primera vez, el Estado de Chihuahua hiciera el concurso regional, “es decir, que los muchachos que quisieran ser maestros en esta región hicieran aquí su examen y la gran mayoría fueron de Ciudad Juárez, pero algunos hicieron el viaje para hacerlo aquí; si salían idóneos y en los primeros lugares les iba a ser otorgada su plaza en esta región”.

Lo importante aquí es que desde hace 4 sexenios estas plazas se ocultaban, es decir, no se daban a la luz y hoy se dan de acuerdo a los méritos del maestro, a su examen de prelación y son beneficiados los que obtuvieron las más altas calificaciones, afirmó.

Cristina Gallardo Morales, Coordinadora Regional del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte comentó que el proceso es que los maestros, de acuerdo a su calificación y las vacantes, tienen la posibilidad de escoger la escuela a dónde quieren ser asignados.

Una vez hecho esto, pasan a la parte administrativa para ser contratados y con ello se puede asegurar que quien esté al frente del salón están en las mejores capacidades de dar clases.

“La vigencia de su examen termina hasta el 31 de mayo del 2018” y tienen que hacer un examen diagnóstico para conocer qué es lo que han vivido en su primer año de servicio y cómo los podemos ayudar para que en el segundo año salgan idóneos y realicen su examen de permanencia”, agregó.

35visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Arranca el proceso de asignación de plazas regionales en Juárez

Documentos adjuntos


Vea también