Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


17 de agosto. Rinden protesta nuevas directoras y directores del COBACH

Sus méritos los llevaron a ocupar espacios de dirección

241visitas 02:22pm


El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), vivió un día histórico con la toma de protesta de los 26 nuevos directores de planteles, apegado a los resultados del concurso que realizó el Servicio Profesional Docente en el mes de mayo para cubrir las plazas a puestos directivos de la institución.

“Es un día de celebración para el Cobach. Es un día de tiempo solemne y alegre, ya que se culmina un proyecto que se tiene desde que se llego a la dirección general del Colegio, para darle vigencia a esa parte de la reforma educativa en la que todos coincidimos, en que tiene que ser la ’meritocracia’ la que lleve a ocupar los espacios de dirección”, dijo la directora general de la institución, María Teresa Ortuño Gurza.

Agregó que el proceso que se efectuó para la elección de las y los directores, es un mecanismo que fortalece a los docentes frente a una dirección general cuyo papel es observar, cuidar y garantizar que existan leyes, reglas y normas para darle a la institución el ciclo que debe ocupar y que debe permanentemente mejorar

“El prestigio y el honor del Colegio de Bachilleres no nació cuando ustedes o nosotros llegamos aquí, es una institución a la que todos estamos obligados a cuidar escrupulosamente”, refirió Ortuño Gurza al momento de tomar la protesta de ley a los nuevos directivos de planteles.

Durante el proceso que realizó el Servicio Profesional Docente, las y los maestros de Chihuahua destacaron a nivel nacional, situándose en los tres primeros lugares de docentes idóneos para ocupar una directriz o puestos administrativos.

241visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Rinden protesta nuevas directoras y directores del COBACH

Documentos adjuntos


Vea también