Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


17 de agosto. Cuauhtémoc: Entregan material para casas afectadas por lluvias

46visitas 01:15pm


Cuauhtémoc.- Con el fin de apoyar a personas que resultaron afectadas por las lluvias y una granizada en días recientes, se entregaron 30 vales en paquetes de materiales para el mismo número de viviendas de la colonia Benito Juárez.

Estos apoyos forman parte de los 160 que se han estado entregando, lo que significa una inversión de más de 650 mil pesos de recursos municipales que aunque no estaban considerados en el presupuesto de este año, se hizo un esfuerzo para destinar esta partida a quienes más lo necesitan.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde el Alcalde dio la bienvenida a los beneficiarios enfatizándoles que no tienen nada que agradecer, pues estas acciones son parte de las obligaciones de los funcionarios públicos.

Enfatizó que cada apoyo consiste en las necesidades de cada vivienda, debido a que algunas necesitarán más láminas o cemento, otras polines o tablarroca, etcétera, ya que siempre ha estado en contra de repartir por igual los materiales aprovechando políticamente las contingencias.

Humberto Pérez Holguín dijo a los vecinos de la colonia Benito Juárez que está consciente de los daños que sufrieron, pues estuvo presente desde el desagüe que se presentó en el parque Focholo y que inundó varias casas, pero también una granizada dañó varios techos en el mismo sector.

Por lo anterior, el Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social a través de su área de Atención Ciudadana y del departamento de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de visitar las viviendas afectadas, evaluar los daños y determinar los materiales que requieren.

“Quiero invitarlos a que este apoyo que reciben lo apliquen de una manera correcta y honesta”, manifestó y les reiteró que contarán con el apoyo de su Administración para lo que necesiten.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, expresó que la primera instrucción del Presidente Municipal es apoyar a las familias cuauhtemenses, por lo que aunque no había un recurso presupuestado para este tipo de contingencias, Pérez Holguín quitó un poquito de recursos de otras situaciones para dárselos a ellos.

Fueron varios los vecinos que tomaron la palabra para agradecer al Alcalde los materiales recibidos, manifestando que los daños por las contingencias realmente fueron considerables y debido a su situación económica les es difícil hacer las reparaciones necesarias en sus hogares.

Durante la entrega simbólica de estos apoyos también estuvieron presentes la regidora Lourdes Mendoza, de Desarrollo Social, y el regidor Rogelio Quintana, de Servicios Públicos Municipales.

46visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también