Inicio / Municipios / Delicias


16 de agosto. Delicias: Dan banderazo a la entrega de uniformes escolares gratuitos

66visitas 11:01pm


Con el propósito de beneficiar hasta 26 mil estudiantes de preescolar, primaria y por primera vez de nivel secundaria, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, arrancó de manera oficial la entrega de los apoyos para Uniformes Escolares 2017.

Lo anterior se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro Cultural, lugar habilitado para comodidad de los solicitantes, donde el alcalde Eliseo Compeán Fernández, entregó de manera oficial el primer apoyo de Uniformes Escolares a la señora Elvia Mireles Morales.

Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, dio lectura a la ficha técnica, explicó que la inversión de este programa es de 7 millones 232 mil 151 pesos, beneficiando a 4 mil 500 estudiantes de preescolar, 15 mil 500 de primaria y 6 mil de secundaria. “Esto representa un apoyo importante a la economía de las familias delicienses”, puntualizó.

En su intervención, el edil Eliseo Compeán Fernández, señaló que con este apoyo se cumple otro de los compromisos que adquirió con la ciudadanía, agregó, que cada niño de preescolar, primaria y secundaria, que estudian en escuelas públicas, recibirán 280 pesos que serán de gran beneficio para las familias de Delicias.

La inversión de los apoyos sociales fue de 23 millones de pesos, más de 7 millones para Uniformes Escolares, “también representa un importante beneficio para la economía de Delicias, ya que los centros de canje son solamente comercios locales”, acentuó el alcalde.

Dijo, “todos estos apoyos sociales, todo esto que estamos realizando, probablemente no es tangible, pero estoy seguro de que estamos ayudando a que más niños y jóvenes sigan estudiando… esto no es un gasto, es una inversión para que niños y jóvenes tengan la misma oportunidad”.

Ejemplificó que las familias que aplicaron y fueron seleccionadas en todos los programas sociales, el apoyo es considerable, sobretodo, cuando en esas familias las integran más de un estudiante.

La entrega del apoyo y la recepción de documentos se llevarán a cabo a partir de este día y hasta el 23 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los sábados, hasta las 3 de la tarde.

66visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también