Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


16 de agosto. Recuperan archivos históricos del Departamento de Profesiones

Encontraron trámites de titulación de José Fuentes Mares, Oviedo Baca García y Oscar Ornelas Kuchle

149visitas 01:22pm


Como parte de un proceso de organización de sus respectivas áreas, la Secretaría de Educación y Deporte, recuperó poco más de 100 libros históricos, pertenecientes al Departamento de Profesiones, que por motivos desconocidos se encontraban en total abandono y descuido.

La localización de los archivos fue posible, gracias a un trabajo de inspección que se realizó en bodegas pertenecientes a la dependencia, donde se pudo constatar que dicho material cuenta con registro de trámites de titulación desde el año de 1920.

Tras una inspección de los libros, se verificó que estos presentaban daños en muchas de sus hojas, debido al descuido y a la falta de atención y mantenimiento al tipo de papel que se utilizaba en esa época.

“Son alrededor de 120 compendios con datos muy importantes, que por motivos desconocidos se tenían arrumbados en una de las bodegas de la dependencia. Es información histórica que data de inicios de 1900”, dijo Angel Olivas, encargado del área de Supervisión y Vigilancia en el Departamento de Profesiones de la SED.

Agregó que entre la documentación que se recuperó y se evitó que sufriera un mayor daño, se encuentran los trámites de titulación de reconocidos personajes de Chihuahua, como José Fuentes Mares, Oviedo Baca García, Oscar Ornelas Kuchle, entre otros.

Los archivos de carácter histórico, fueron canalizados a personal del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, para su debida atención, cuidado y respaldo, ya que debido a la antigüedad, estos van a requerir un espacio adecuado para su conservación.

Una vez que se haya efectuado una exhausta revisión del material localizado, se buscará el apoyo de diversas instancias, para mantenerlo bajo un estricto resguardo, y posteriormente realizar una exposición para dar a conocer este valioso e histórico material a la ciudadanía en general.

149visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Recuperan archivos históricos del Departamento de Profesiones

Documentos adjuntos


Vea también