Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico


16 de agosto. Inicia este fin de semana el “Festival de las cascadas”

• A realizarse en Basaseachi, municipio de Ocampo, los días 19 y 20 de agosto

20visitas 01:15pm


Con el propósito de fomentar y promover el ciclismo de montaña y el trail running, la empresa Endurance Sports, llevará a cabo por primera ocasión, el “Festival de las Cascadas”, los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, en la comunidad de Basaseachi.

El Festival de las Cascadas. Se realiza en el marco del “XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura” (FITA 2017), que efectúa cada año la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y se estima que recibirá a más de 80 corredores y ciclistas Mountain Bike (MTB).

“El Festival de las Cascadas es una oportunidad única en su tipo, para todos los amantes de la naturaleza y del deporte, para conocer y experimentar una de las mejores rutas del mundo. Esta excursión pretende detonar la actividad deportiva, en específico el ciclismo MTB y trail running, particularmente en la localidad de Ocampo. Estamos con un proyecto semilla, que pretende sembrar lo que va a ser uno de los festivales más importantes de nuestro país en el estado”, aseveró Daniel Iván Reyes, promotor del evento.

Estos eventos son una excursión de exploración y promoción, en donde los participantes tendrán contacto directo con los diferentes atractivos turísticos y podrán disfrutar de la gastronomía regional.

El director de Turismo del municipio de Ocampo, Lorenzo Tobalín, expresó: “En el municipio de Ocampo contamos con las cascadas más bonitas de México y con los paisajes más maravillosos de la Sierra Tarahumara. Y como dice Daniel, estamos sembrando una semilla que a la larga, nos dará muchos frutos”.

El representante municipal, manifestó la esperanza de que este primer festival crezca, ya que se cuenta con los atractivos, las distancias y las ganas de potenciar las maravillas del Estado de Chihuahua, particularmente de la localidad de Ocampo.

Esta ruta, pondrá a pueba las habilidades y destrezas de los participantes en ambas disciplinas deportivas, a la vez que podrán admirar los majestuosos paisajes de la región serrana.

La inauguración del “Festival de las Cascadas” será el sábado 19 de agosto, con el traslado de los ciclistas y corredores a la localidad de Basaseachi a las 6 de la mañana.

A las 10:30 habrá un ambigú de bienvenida, para después emprender el descenso a la “Cascada de Basaseachi” a partir de las 11:30 horas.

Ese mismo día a las 6 de la tarde, el ultramaratonista chihuahuense Paco Manzanares, Top 50 en el “ranking” mundial, ofrecerá una plática sobre “trail running”.

Posteriormente, el especialista en ciclismo de montaña, Ariel Castro, ofrecerá testimoniales y consejos a los participantes y dará a conocer sus diferentes experiencias.

Para el domingo 20, a las 7 de la mañana, se emprenderá la “Ruta Endurance Huajumar”, un trayecto que consta de 5 kilómetros, en el cual atravesarán ríos y senderos empedrados y a partir de las 09:00 horas, los contingentes tendrán un desayuno antes de inciar la excursión a la “Cascada Huajumar” y continuar por la ruta hacia las cascadas Piedra Volada y Peña El Gigante.

El cierre del “Festival de las Cascadas”, se tiene programado con el arribo de los ciclistas y corredores a la ciudad de Chihuahua a las 6 y media de la tarde.

20visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inicia este fin de semana el  “Festival de las cascadas”

Documentos adjuntos


Vea también